Análisis de Caso Matriz del Boston Consulting Group

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Titulo: SAMSUNG INFORMATICA AVANZADA NOMBRE: ANDRES GAVILANEZ.
Advertisements

Televisión en 3D Pepo Barros Y Toni Villa. ¿Qué es? La televisión 3D (o 3D TV) es aquella pantalla LCD o plasma que da al espectador la sensación de profundidad.
Vamos hablar sobre dos empresas de primer nivel, con muy alta calidad.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
Por: Juan Antonio Tovias Delgado. Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador,
Piedras al sol  Dispositivo móvil: Samsung Galaxy S4  Concepto: Volumen.
HARDWARE , SOFTWARE Y AUTOMATIZACION
Línea del tiempo de la comunicación
desarrollo de nuevos productos
Bauhaus Información.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
Servicio de Telefonía IP Convierte el computador en un teléfono, es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de.
El televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o.
2do. Concurso de Ideas Creativas de Hangeul - Proyecto del sector de conenido - Obra Autor Sector (Elegir 1) ▣ Contenido □ tecnología informática(TI) inteligente.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
La evolución de la tecnologia Juan Esteban Cadavid Arango.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
Proceso de Investigación de Mercados.
ANALISIS FINANCIERO PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA- ALQUERIA.
PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing.
Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
VISUALIZACIÓN / CONCEPTUALIZACION
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
Iara Baril, Esmeralda Alvarez Y Yanina Romano
CARACTERÍSTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Presentado por: OMAIRA LÓPEZ MARTÍNEZ Sábado - Distancia
Desde su fundación en Suwon, Corea en 1969, Samsung Electronics ha crecido hasta convertirse en una empresa líder en tecnologías de la información a nivel.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Bienvenido, estás entrando a 4 negocios en 1
Internet en España Y el Mundo
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA “CONVERGENCIA TECNOLÓGICA”
Profesores: Máximo Bosch/William Young
PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA PARA AGRICULTURA PROTEGIDA
PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil
INGENIERIA MECATRONICA
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
3. La evolución de los objetos
Sociedad de la información y el conocimiento
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Matriz BCG.
Celulares! Computadores! Neveras! Televisores! Gps! Autos! Energía!
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Ruta critica tecnológica
Convergencia de equipos
La evolución de la TV La televisión, fue inventado en el año 1926, por John Logie Baird. Las primeras transmisión de televisión, se lograron en la.
Evolución de la comunicación en mi trabajo.
DELL es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. Fue creada por Michael Dell en  En 1983, MICHAEL DELL, era.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Empresas y Ubicación Dirección de Industrias Eléctrica y Electrónica.
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
SIMULACIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL GRUPO: E042 INFORME GERENCIAL TENPOMATIC.
TEMA: LA HISTORIA.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Transcripción de la presentación:

Análisis de Caso Matriz del Boston Consulting Group Josuan M. Medina Mark 511 Profesor Perfecto García

Historia de la Compañía Su fundación fue en el 1938 y se encargaba principalmente de la venta de verduras, frutas y pescado. Llegó a tener sus molinos harineros y maquinas de repostería convirtiéndose en competencia de manera global en el tema de tecnología moderna. En 1969 se fusionó con Sanyo y así comenzó en la creación de microondas, neveras, lavadoras y aire acondicionados.

Historia de Samsung En el 1987, se dan a la tarea de desarrollar el Instituto de Investigación de Desarrollo de Maquinaria. Estos le permitió que innovaran en el campo de la electrónica, sistema de fibra óptica, semiconductores y en ingeniería aeroespacial. En el 1992, crean el primer sistema de telefonía portátil o sea móvil. Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. Por otro lado, ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par con Sony. En el 1988, comienza con la tecnología LED, LCD y hasta han creado televisores 3D y curvos. Por otro lado, Samsung mobile desde el 2012 domina el mercado de los teléfonos a nivel mundial con su serie de Galaxy y Note.

Televisores LED y LCD Línea de Teléfonos Galaxy Tarjetas de Memoria Electrodomésticos

Producto Estrella Samsung es una industria que se ha logrado posicionar entre las mejores en todo lo relacionado a televisores desde lo que fue el plasma y hasta lo que hoy conocemos como el TV Curvo. Recomendación para un producto de este tipo es que sigan innovando y así seguir siendo competencia en el mercado.

Producto Interrogación Samsung es una industria que desde el 2012 se ha mantenido firme en la evolución de su línea Galaxy. Este pasado mes, lanzó su último producto de la familia y este es el Galaxy VI. Con él esperan romper su propio record en venta y apostando a una nueva tecnología y nuevo diseño.

Producto Vaca Este producto es uno de los más vendidos en la compañía aunque no es un producto que se gaste mucha publicidad en el. A nivel mundial Samsung lidera este mercado. Este producto no genera mucho gasto para la empresa pero al estar posicionado como número uno le permite a la compañía que con las ganancias generadas puedan invertir sus productos estrellas.

Producto Perro Este producto va dirigido a una clientela específicamente y no se le da mucha promoción pero no se escatima en su producción. Esto significa que Samsung busca mantener una imagen de calidad de su marca a nivel mundial aunque su énfasis esté dirigido a la tecnología móvil.

Producto Perro Este producto va dirigido a una clientela específicamente y no se le da mucha promoción pero no se escatima en su producción. Esto significa que Samsung busca mantener una imagen de calidad de su marca a nivel mundial aunque su énfasis esté dirigido a la tecnología móvil.