Bloque 3. Textos funcionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Advertisements

LENGUAJE VISUAL.
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
Simón Gabriel Gálvez Orellana.  Acción y resultado de comunicar o comunicarse  Escrito breve en que se informa o notifica alguna cosa.
Prof. José Ángel León Ibarra Campus LEON ENERO 2014.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
FUNCIONES DEL LENGUAJE FUNCIONES DEL LENGUAJE Profesora: Alejandra Castillo r.
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda EL 32 PPTCEG039EL32-A16V1.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
1. Funciones del lenguaje Función representativa o referencial Aparece en los mensajes que informan sobre el referente o contexto. El objetivo de estos.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
La Publicidad.
Niveles del lenguaje y funciones del mensaje
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Teoría de la Comunicación.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Tipos de textos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
TEMA 1 La comunicación. Las funciones del lenguaje. La modalidad de los enunciados.
¿Qué es la Publicidad?.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
La comunicación lingüística
TEXTO Halliday y Hassan
Las variables comerciales tácticas
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
LA PUBLICIDAD.
1. Funciones del lenguaje
FUNCIONES DEL LENGUAJE CLASE 3. SE DENOMINA FUNCIONES DEL LENGUAJE A AQUELLAS EXPRESIONES QUE TRANSMITEN LAS ACTITUDES DEL EMISOR FRENTE AL PROCESO DE.
1. Funciones del lenguaje
La comunicación visual
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
1. Funciones del lenguaje
Medios Masivos de Comunicación Características, funciones y clasificación.
Las funciones del lenguaje, se refieren a los diversos usos que puede hacer de la lengua un hablante, dependiendo los objetivos, propósitos y servicios.
MODELO DE JAKOBSON Seis factores que cumplen seis funciones: LA COMUNICACIÓN: MODELO DE JAKOBSON.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
1. Funciones del lenguaje
Adecuación maría doménech
Lengua castellana UNIDAD - 3
Funciones del lenguaje
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
Textos Persuasivos.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
Unidad 1: La comunicación
1.¿Qué es la comunicación?
Comunicación política
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Funciones del Lenguaje
FUNCIONES DE LA LENGUA. Agenda o temas a tratar Declaración de objetivos o propósitos Quién es quién Directivas de las clases Proyectos especiales Calificaciones.
LA COMUNICACIÓN Tipos, elementos, funciones. “Es el proceso para la transmisión de mensajes, ideas, emociones, pensamientos y sentimientos, mediante signos.
Funciones del lenguaje. Función referencial- Utiliza el lenguaje para comunicar una información.
Publicidad y propaganda
1. Funciones del lenguaje
FUNCIONES DEL LENGUAJE FUNCIONES DEL LENGUAJE PROFESOR: HUGO M. MAMANI T.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Unidad 1. La comunicación.
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Funciones del Lenguaje ¿Qué son las funciones? ? COLEGIO ALEXANDER FLEMING Departamento de Lenguaje © Prof. Benedicto González Vargas Las Condes, agosto.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
FUNCIONES DEL LENGUAJE
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA. CUESTIONES INTRODUCTORIAS. CUESTIONES INTRODUCTORIAS.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
FRANKLIN SUAREZ SANCHEZ BRAYAN ALEXANDER SANCHEZ RUIZ KEVIN FRANCISCO MENDEZ SOLIS LUIS ALEJANDRO HERNANDEZ RUIZ YERIN HERNANDEZ AGUILAR CARLOS EDUARDO.
Transcripción de la presentación:

Bloque 3. Textos funcionales LA PUBLICIDAD Bloque 3. Textos funcionales

Observemos los siguientes anuncios Fuente 2. Roastbrief. http://www.roastbrief.com.mx/2012/05/diez-trucos-para-hacer-un-buen-eslogan/ Fuente 1. Si bebo no manejo. http://www.helios.mx/he/project/fia-unidos-por-la-seguridad-vial/

¿Qué es la publicidad? Tipo de comunicación social que busca promover la venta de un artículo, producto o servicio; fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que quiera conseguir el anunciante. Proceso comunicativo en el que intervienen tres elementos: un EMISOR, el MENSAJE y un RECEPTOR. Aspectos que se tienen en cuenta: TIPO DE PRODUCTO, PERFIL DE LOS CONSUMIDORES (receptores/destinatarios) y el MEDIO (canales de difusión).

Tipos de publicidad Publicidad comercial: vender productos o servicios. Empresas que quieran extraer beneficio económico. Ejemplo: anuncio de un perfume Publicidad institucional: modificar el comportamiento del receptor con fines sociales, culturales… Entidades oficiales o instituciones privadas. Ejemplo: campañas de prevención de accidentes de tráfico. Propaganda política: transmitir la ideología de partidos políticos. Ejemplo: campaña política.

Funciones de la publicidad Relaciona la función con el término: Emotiva o expresiva Llamar la atención del receptor para que actúe de una forma determinada Representativa o referencial Expresar un mensaje de una forma bella teniendo en cuenta el código y los recursos Conativa o apelativa Asegurar que el canal mediante el cual se establece la comunicación funciona Poética o estética Explicar y aclarar aspectos referidos al código, a la propia lengua Fática o de contacto Expresar los sentimientos y emociones del emisor Metalingüística Informar o transmitir un contenido. El mensaje

Formas publicitarias según los medios Prensa: Radio: Televisión: Internet: Exterior:

Características del lenguaje publicitario

Análisis de un anuncio (grupo-clase) https://m.youtube.com/results?q=el%20lenguaje%20de%20la%20publicidad&sm=1

Análisis de un anuncio Buscad un anuncio en Internet con vuestro Ipad (un cartel publicitario, un anuncio de televisión…) y analizadlo en clase en grupos de 4 personas: tipo de anuncio, función, forma, características lingüísticas. Podéis mirar los de esta página web u otras que encontréis: https://wiboomedia.com/los-mejores-anuncios-publicitarios/