Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

Las Competencias Básicas
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 3 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 2 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 4 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
COMPETENCIA: Manejo de información
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
Resumen de la Unidad Senati
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Aprendizaje a ritmo propio
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Desempeño escolar de los alumnos
¿Sabe cómo realizar una búsqueda de empleo exitosa?
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Establecer las normas del grupo
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 5 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 6 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Educación Tecnológica
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
Son las ocho menos cuarto Son las seis y media Son las siete y cuarto Son las ocho menos cuarto Son las nueve y media Son las diez y cuarto Son las.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Unidad curricular: Evaluación Educativa
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de aprendizaje
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
DIPLOMADO EN GESTION DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO CRNL. EMC FRANCISCO ARMENDARIZ.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Transcripción de la presentación:

Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 1 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo Ribertt

Objetivos de la Clase nº 1 Identifica la forma de aprender haciendo a través de las Inteligencias Múltiples. Conoce el sistema b-learning para aprender Comercio Electrónico durante el semestre.

No todos tenemos las mismas formas de aprender No todos tenemos los mismos intereses y capacidades Nadie puede aprender exacta y específicamente todo lo que tiene que aprender

Test de Inteligencias Múltiples (Actividad 1) Permite una comprensión más amplia del ser humano y de las distintas formas que tiene para aprender, manifestar sus conocimientos intelectuales y sociales.

No existen respuestas Correctas e Incorrectas Responda en forma individual. Lea con atención. Sea Honesto(a) en sus respuestas. Descubra sus fortalezas y debilidades. Coloque V o F según corresponda. Espere indicaciones al final del test. Dispone de 10 minutos para responder.

Pauta de Corrección Corrija en forma individual. Sea Honesto(a) en la corrección. Haga un círculo en cada ítem que señaló V (verdadero). Sume los totales. Identifique la(s) categoría(s) en que tiene habilidades. Espere indicaciones al final de la pauta. Dispone de 5 minutos para corregir.

Teoría de las Inteligencias Múltiples (Por Howard Gardner) Capacidad para resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos para un determinado contexto comunitario o cultural.

TIPOS DE INTELIGENCIAS Lingüística Verbal Lógico Matemática Visual Espacial Corporal Cinestésica TIPOS DE INTELIGENCIAS Intrapersonal Interpersonal Musical Rítmica

Áreas de Competencias Planificar la Venta Ejecutar la Venta PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Planificar la Venta Ejecutar la Venta Evaluar la Gestión de la Venta

para estar conciente de qué se sabe hacer, ¿Competencias? “ Lo que se debe saber y lo que se debe hacer para estar conciente de qué se sabe hacer, además cómo se debe ser para poder hacerlo en forma efectiva” Conceptos Conceptos Conceptos Conceptos Conceptos Actitudes Actitudes Actitudes Actitudes Actitudes Procedimientos Procedimientos Procedimientos

Objetivos del Semestre Entregar herramientas para reforzar actitudes y valores para enfrentar la vida laboral. (Ej.: sentido de identidad en torno al trabajo, crecimiento personal en su proyecto de vida, etc.) Enfatizar el trabajo colaborativo. (Ej.: resolución de problemas, respeto a las normas vigentes, etc.) Favorecer el desarrollo de las capacidades. (Ej.: análisis, investigación, etc.) Desarrollar la capacidad crítica y propositiva. (Ej.: frente a problemas o desafíos que se les plantean, etc.)

Metodología de las Clases Se realizarán a través del sistema B-LEARNING (Blended Learning), que consiste en un aprendizaje semipresencial. Significa que sus clases del semestre incluirán actividades: ON-LINE (virtuales) y PRESENCIAL (cara a cara). Prepárese para enfrentar la vida laboral. (En el trabajo siempre será evaluado en todos los aspectos) Acceda a los contenidos del semestre desde cualquier lugar y horario. (Asistir a clases es su obligación) Analice e investigue en cada tema. (El éxito depende sólo de su esfuerzo, tiempo y dedicación) En forma colaborativa sugiera, opine y pregunte en línea/presencial. (Con respeto y responsabilidad, participar es su obligación)

CORREOS CORPORATIVOS Se asignarán correos GMAIL para trabajar en dupla durante el semestre. Sólo se deberán utilizar los correos para los temas correspondientes a la clase de Comercio Electrónico. Cuando envíe un correo, no olvide escribir su nombre y apellido al final del mensaje. No chatear y tampoco enviar correos que no tengan relación a las actividades que desarrollemos. Recuerde que en las empresas, hacer mal uso de la información es causal de despido

LISTA DE CORREOS Profesores: a24.uno@gmail.com a24.dos@gmail.com a24.tres@gmail.com a24.cuatro@gmail.com a24.cinco@gmail.com a24.seis@gmail.com a24.siete@gmail.com a24.ocho@gmail.com a24.nueve@gmail.com a24.diez@gmail.com a24.once@gmail.com a24.doce@gmail.com a24.trece@gmail.com Profesores: comercioelectronico.a24@gmail.com

Http://clicaquia24.Bligoo.Cl

¿Consultas, dudas o sugerencias? Seguimos en cont@cto…