Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelicidad Ochoa Modificado hace 10 años
1
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 2 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo Ribertt
2
Objetivos de la Clase nº 2 Distingue e-commerce, i-commerce, e-business. Aplica el uso de Blogs, Correos Electrónicos e Internet para investigar/vender/comprar. COMPETENCIAS
3
¿Competencias? Lo que se debe saber y lo que se debe hacer para estar conciente de qué se sabe hacer, además cómo se debe ser para poder hacerlo en forma efectiva ConceptosActitudesProcedimientosConceptosActitudesProcedimientosConceptosActitudesConceptosActitudes ProcedimientosConceptosActitudes Saber/Conocimiento – Ser/Persona – Hacer/Ejecutar
4
¿Comercio Electrónico? Compra y Venta de bienes o servicios a través de Internet ( World Wide Web), Tiendas Virtuales (Catálogos Web), pago por medio de tarjetas de crédito/e-cash, *se requiere una estrategia de negocios completa, que involucra tecnología, información y procesos del negocio. ¿Economía Globalizada? Evolución de actividades de las personas y la forma de hacer negocios, motivados por los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet. Establezca presencia Diferenciadora en la Web Estrategias de ventas, un producto de fácil envío (ej. CD/Libro), Estrategias publicitarias para promocionar el sitio (medios virtuales de Internet y medios de comunicación tradicionales).
5
¿E-COMMERCE? Comercio Electrónico, compra y venta por Internet ¿I-COMMERCE? Marketing Electrónico ¿E-BUSINESS? Comercio Electrónico en la Empresa
6
Funciones y Aplicaciones (Actividad 1) Clic aquí (E-commerceChile) Clic aquí Amazon.com) e-Commerce i-Commerce e-Business Clic aquí (Almacenes Paris) Clic aquí (Ripley)
7
Ninguna metáfora única transmite completamente la naturaleza del espacio cibernético. Las comunidades virtuales son lugares donde la gente se reúne, pero también son instrumentos; los aspectos espaciales y los instrumentales se superponen sólo parcialmente (Howard Rheingold, 1996) La Virtualización es una mutación de la realidad. La geografía -real- deja de ser un punto de partida y un obstáculo. La comunidad virtual se anima con pasiones, proyectos, conflictos y amistades. Donde quiera que estén existen (cultura nómada) con un mínimo de inercia (Pierre Lévy, 1998)
8
LISTA DE CORREOS a24.uno@gmail.com a24.dos@gmail.com a24.tres@gmail.com a24.cuatro@gmail.com a24.cinco@gmail.com a24.seis@gmail.com a24.siete@gmail.com a24.ocho@gmail.com a24.nueve@gmail.com a24.diez@gmail.com a24.once@gmail.com a24.doce@gmail.com a24.trece@gmail.com Profesores: comercioelectronico.a24@gmail.com Recuerde la normativa para el uso de correos corporativos e información. (Actividad 2)
9
Http://clicaquia24.Bligoo.Cl (Actividad 3)
10
Reglas de Oro para alcanzar Competencias Actitudes positivas y proactivas: para enfrentar la vida laboral. (En el trabajo siempre será evaluado en todos los aspectos) Siempre al día: acceda a la información en cualquier horario y lugar. (Asistir a clases es su obligación) Analice e investigue: para cada tema planteado. (El éxito depende sólo de su esfuerzo, tiempo y dedicación) Actitudes colaborativas: para los procedimientos que lo requieran. (Respeto y responsabilidad en clases/línea, participar es su obligación) Ética/Confidencialidad: para los temas de la empresa y clientes. (El uso inadecuado de la información es penado por la ley)
11
¿Cómo imagina promocionar y vender su producto o servicio en Internet? Seguimos en cont@cto… -Commerce
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.