PROPUESTA BIOFISICA Docente: Luis Emiro Ramírez Gómez Ingeniero electrónico Universidad de Cundinamarca Magister ciencias de la educación Uniamazonia Florencia-Caquetá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EQUIPO TÉCNICO ESTATAL DE TECNOLOGÍA. Sugerencia didáctica de el primer bloque del primer grado sugerido por el programa de la asignatura de tecnología.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Presentación Final Nombre Julio, Datos referentes a la Unidad Educativa  Antecedentes del curso.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
TEMA 2 CAMPOS TEORÍA DE CAMPOS FISICA I CAMPOS ESCALARES. REPRESENTACIÓN ESTACIONARIO 1.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Ing. Rosana Giosa.   La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos.
  La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos decir que la.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Física General.
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
FÍSICA I.
FÍSICA I GRADO Ingeniería Mecánica Tema 2. Cinemática de la partícula
Diplomado en Educación Superior
Aprendizajes desde la Química
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
La Física y sus aplicaciones en el funcionamiento del cuerpo humano
Método Cienítifico.
Las nuevas tecnologías en la educación
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
Presentación de la asignatura Física I
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
LEYES DE LA DINÁMICA Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican.
Tema 0. ciencia, tecnología y sociedad. fundamentos de mecánica
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
Presentación de la asignatura:
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
Especificaciones para Carteles Científicos
Nombre: Natalia Morales. Diego Orellana. Fernanda Ramírez.
SEDE DEL PACIFICO UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL GESTION TURISTICA HOTELERA Y GASTRONOMIA CURSOS DE ESTADISTICA.
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
“ SISTEMAS Y MAQUINAS DE FLUIDOS” ING. GÓMEZ FLORES FERNANDO INTEGRANTES DEL EQUIPO: OSORIO GARCÍA LUIS ENRIQUE RAFAEL GALVÁN SAN PEDRO JORDI ***CLASIFICACION.
LA FÍSICA RAMAS DE LA FÍSICA.
PRESENTACIÓN DE LA MATERIA: FÍSICA I Profesor: Andres Roberto Sanchez Ornelas Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel: Sur Celular watsApp
SEMINARIO DE ELECTROMEDICINA ING. HUGO MANUEL NAVIA ENCINAS 2018.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Pedagogía en Historia, Geografía y
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
PRUEBA CATEDRA I METODOLOGIA DE LA INVESTIAGACION
H. La educación en ciencias como eje fundamental del desarrollo económico de los países UCB – Paipa, Febrero 26, 2010.
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
ABP en asignaturas de Producción Animal de la EPSH
FISICA Cinemática Dinámica Mecánica Estática Termología Física Clásica
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA I GRADO
“EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA”
1 DEFINICIONES Y PROPIEDADES MECÁNICA DE FLUIDOS CUBA DE REYNOLDS LABORATORIO DE INGENIERIA MECANICA.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL CURSO: Mecánica de fluidos I DOCENTE: Mg.TC. Ing. Carlos A. Loayza Rivas TEMA: Dinámica.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
STEM PUNTO DE PARTIDA PARA EL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD EDUCACION CREATIVIDAD E INNOVACION TECNOLOGIA vanguardia del descubrimiento científico y la.
FISICA Nombre: José María Coate Sorcia. INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA I GRADO
LA LUZ  NATURALEZA  VELOCIDAD  LUZ BLANCA  SOMBRA  PENUMBRA.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA BIOFISICA Docente: Luis Emiro Ramírez Gómez Ingeniero electrónico Universidad de Cundinamarca Magister ciencias de la educación Uniamazonia Florencia-Caquetá 2017

¿QUÉ ES LA AGROMÁTICA? 2 Agromática, innovando para el campo AgromáticaAgronica Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Modelización (Biología y física) AgroindustriaAgroecología Agricultura de Precisión

METODOLOGIA PARA EL CURSO

MÉTODO CIENTÍFICO Aplicar la investigación como didáctica en el proceso educativo. Método científico deductivo con falsacionismo de Popper. Asensi, y Parra (2002) Titulo de la clase: Preguntas tontas con respuestas científico técnicas Grado: Multigrado Pregunta ¿ ? Mi hipótesis Hipótesis de mis padres Hipótesis de conocidos Hipótesis de un maestro Hipótesis de libros Hipótesis de Google mi nueva hipotesis Realizar experimento y evitar ser falsable

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Aplicar la investigación como didáctica en el proceso educativo utilizando los problemas y formulación de hipótesis que se convertirán en eje de un proyecto y la estrategia pedagógica ABP argumentada por Gómez (2005). Nombre del proyecto: “ ” Tema o línea: según currículo Áreas: Biología, física (biofísica).

TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA Chevallard (1991)

EJES TEMÁTICOS Mecánica Clásica, Fluidos. Electromagnetismo, Ondas, sistemas coordenados, vectores y cinemática, dinámica. Leyes de newton trabajo y energía, dinámica MICROCURRÍCULO

MECÁNICA CLÁSICA Y LEYES DE NEWTON Mecánica Clásica: Biomecánica La mecánica vectorial de partículas La mecánica analítica (cinemática y dinámica) Leyes de newton trabajo y energía: ley de inercia Principio Fundamental de la Dinámica Principio de acción-reacción

FLUIDOS Y ELECTRICIDAD Fluidos: V ariables fisiogénicas y organolépticas, caudal del rio. Aire y sangre presión (hidrostática y cinemática), Caudal, presión, viscosidad, velocidad y resistencia. Electricidad: Carga eléctrica, corriente, voltaje, resistencia, Circuitos (transmisión de impulsos nerviosos) variables cualitativas y cuantitativas en la naturaleza y su medición.