Actividades y recursos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
República Bolivariana de Venezuela
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Los personajes en textos literarios
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Janette Orengo Puig,Ed.D.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El uso de Facebook en los procesos educativos
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Institución educativa pequeña María
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Registro de la Experiencia
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
Portafolio de aprendizaje
Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015.
Mtra. Citlali Morales Lozada
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
El sistema de Calidad de GFI/AST
SIMULACRO - SIMULACIÓN
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Organizar la Información y Narrar
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Abordando referencias
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
El estudio de la trama de la vida.
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Anteproyecto
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
ACTIVIDAD RESULTADOS ISCE 2018
Transcripción de la presentación:

Actividades y recursos Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Proyecto MoviLab Primaria Pregunta: ¿Cuáles son los niveles de organización de los seres vivos? Objetivo a lograr: Distinguir algunos conceptos básicos relacionados con la biodiversidad. Contenidos: Niveles de organización de los seres vivos. Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza. Conceptos claves Actividades y recursos Evidencia de aprendizaje: Producto y proceso digital en Movie Maker y Cmap Tools Individuo: Es cada uno de los seres vivos que habitan la Tierra. Población: Conjunto de individuos que pertenecen a la misma especie. Comunidad: Conjunto de poblaciones de diferentes especies. Ecosistema: área conformada por seres vivos y no vivos. Biosfera: Capa de la Tierra donde se desarrolla la vida. Observar Visitar las zonas verdes alrededor de la institución. Hacer: Participar en exploración donde se recolectan evidencias con respecto a las preguntas guía Pensar: Establecer una hipótesis sobre alguno de los elementos con relación al medio. Buscar una respuesta a la hipótesis con el material proporcionado Comunicar Elaboran un producto digital con la herramienta Movie Maker y Cmap Tools para comunicar ideas y el proceso vivido por el grupo. Valoración Anexos, Rubrica Habilidades.docx Rúbrica producto digital Rúbrica de Actitudes Referencias ¿Cómo hacerlas? ¿Cuales se usaron? Diseñado por: Glenda Gamboa, Lidieth Núñez, Olga Porras, Solanyi Aguilar y Xinia León.

¡Alegrando nuestra mirada! Preguntas para el trabajo en grupo Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Proyecto Movilab Primaria Anexo ¡Alegrando nuestra mirada! Objetivo: Distinguir algunos conceptos básicos relacionados con la biodiversidad. Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza. Tiempo: 60 minutos Procedimiento 1.En subgrupos conformados por tres estudiantes, se realiza la gira educativa para que observen un espacio de la institución, donde fotografíen componentes de la naturaleza. 2. Los estudiantes deben exponer sus fotografías por medio del programa Movie Maker 3. El mediador solicita a los participantes de cada uno de los grupos establecer una hipótesis sobre alguno de los elementos con relación al medio observado y verificar la hipótesis con el apoyo del material impreso. Preguntas para el trabajo en grupo Ejemplificar mediante las fotografías , los niveles de organización de los seres vivos. ¿Qué es un ecosistema? Conceptualice cada uno de los niveles de organización y cite ejemplos de cada una. Variantes de la actividad Visitar alrededores de la institución. Recursos audiovisuales digitales. Diseñado por: Glenda Gamboa, Lidieth Núñez, Olga Porras, Solanyi Aguilar y Xinia León.

Para conversar en clases ¿Cómo elaborar un guión en Cmap Tools? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Proyecto Movilab Primaria Anexo Objetivo: Comunicar algunos conceptos básicos relacionados con la biodiversidad. Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza. Tiempo: 80 minutos Procedimiento El mediador guía a los participantes para elaborar un mapa conceptual con la herramienta “Cmap Tools” referente a la temática y el proceso vivido. Exponer el producto elaborado en “Cmap Tools” al resto de los participantes. Para conversar en clases Guía para Cmap Tools ¿Cómo elaborar un guión en Cmap Tools? Variantes de la actividad Elaborar el producto comunicativo en cualquier otra herramienta. Diseñado por: Glenda Gamboa, Lidieth Núñez, Olga Porras, Solanyi Aguilar y Xinia León

Información Importante Y Referencias Utilizadas w.w.w.youtube.com/watch?v=EWE19MEPSZ4