Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Advertisements

Lorena Bracamonte de Dardón Elizabeth Bonilla Grijalva
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
CONTEXTO Medio social y Natural.
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN VARIAS MATERIAS
PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
ESTADO ACTUAL DEL ACCESO A LAS TIC POR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Por: Jazhtbel Zeballos Profesora: Bertilda García ESCUELA PRIMARIA DE ATALAYA.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Grabación de su práctica Educativa
Deybis cecilia padilla pacheco
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Veronica Nolazco - Coordinación General
La organización y control de las actividades de estudio.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
la practica reflexiva del docente
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Centro Educativo La Guaira
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
SALA DE AUDIOVISUALES.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Narrativas que dejan ver lo que soy
Yocelynne Argomedo A. Carolina Flores V.
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Taller Aprendo de mi Cuerpo
Portafolio Plan uso de tecnologías móviles Escuela Ida la Paz Docente: María Reina López Matarrita. Año 2015.
Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
El desinterés por la lectura
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Aprendizajes esperados
COMUNICACIÓN.
HIGIENE ORAL.
Trabajo Práctico.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
GRUPO DIFERENCIAL.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Estrategias de enseñanza en aulas multigrado Un estudio de caso en la costa rural de Lima Yolanda Rodríguez G. Universidad Peruana Cayetano Heredia Piura.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015

Tema: Las partes del cuerpo Objetivo: Identificación y reconocimiento del esquema corporal propio y el de mis compañeros y compañeras.

Descripción de la dinámica de la clase: . Recibimiento . En circulo la docente y los niños (as) cantan “ la marcha del calentamiento”, para identificar las partes del cuerpo. . La docente ubica un espejo en el aula a la altura del niño (a) para que se observen y señalen las partes del cuerpo que la docente les solicita. . Mediante el programa pequetic.exe los niños (as) identifican y ubican las partes del cuerpo, por medio del arrastre en cada computadora.

Herramientas Tecnológicas utilizadas: Computadoras https://www.youtube.com/watch?v=x6SDOmed3U4 pequetic.exe

ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN APRENDIZAJES POR EVALUAR PLAN SEMANAL Fecha: 06 al 10 de abril del 2015 Escuela: Punta Mala Docente: Lorena Vargas González OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN VALORES Y ACTITUDES APRENDIZAJES POR EVALUAR   Identificación de y reconocimiento de cinco partes del esquema corporal propio y el de mis compañeros y compañeras. Las Partes Del Cuerpo Ubicados en círculo y mediante lluvia de ideas, los niños y las niñas externarán sus conocimientos acerca del tema. (¿Qué partes de mi cuerpo conozco? ¿Cuál es su función? Escuchamos y observamos el video de la Canción “Las Partes de mi Cuerpo” https://www.youtube.com/watch?v=x6SDOmed3U4 Mediante dinámica del espejo, se coloca en el aula y se le solicita al niño que se observe y que señale las partes del cuerpo que se le solicita. Por medio de la Pizarra Interactiva los niños y niñas identifican y ubican las partes del cuerpo, por medio del arrastre. pequetic.exe Conozca y respete la identidad propia y las de sus compañeros. Manifiesta gusto al desarrollar las normas de higiene y aseo personal. Los niños y las niñas identifiquen las partes del cuerpo Observación: Por motivo de falta de conexiones en la planta física del lugar de trabajo de Preescolar, NO se utilizó la Pizarra Interactiva, pero cada niño (a) realizó su trabajo en las computadoras.