Marketing directo y en línea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Capítulo21 Dirección de marketing directo y marketing on-line
Venta al detalle y al mayoreo
Estrategias competitivas:
Philip Kotler y Gary Armstrong
El entorno de marketing global
Ventas personales y administración de ventas
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Estrategia de productos y servicios
Philip Kotler y Gary Armstrong
Estrategia de comunicación de marketing integrada
Philip Kotler y Gary Armstrong
Philip Kotler y Gary Armstrong comportamiento de compra
Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing
Modelos de negocio.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Telecomunicaciones y Redes
Promoción de Ventas Es un elemento clave en las campañas de marketing que consiste en un conjunto de instrumentos de incentivos, por lo general a corto.
El programa promocional
Captar el valor de los clientes
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Delitos informáticos reconocidos en México
Mercadotecnia Directa
Escuela de Administración
TECNOLOGIA E INFORMATICA
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Dirección de Marketing Duodécima Edición
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Suministros y Distribución
Copyright © 2014 by The University of Kansas Creación de un sitio web para la organización.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
Técnicas del Marketing
ADRIAN LOPEZ G. SEBASTIAN OCHOA A. 11ºA FEBRERO 22/2013 CARLOS FERNANDEZ I.E. LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013 PAGINA WEB.
El marketing en la era digital
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DOCENTE CATHERINE CARO S
Página web.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
La libertad de expresión en Internet
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Creación de un sitio Web para la organización. ¿Qué es un sitio web? Un sitio web es una colección de una o varias páginas Web – archivos individuales.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
Integrantes: Belkys Aveiga Luis Zea Julio Espinoza Servicio al Cliente.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Consumo e Internet Del estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías en el perfil de compra de la persona Consumidora (II Parte)
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Marketing directo y en línea Octava edición Philip Kotler y Gary Armstrong Capítulo 17 Marketing directo y en línea

Beneficios del marketing directo El marketing directo consiste en comunicaciones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata. Divertido, cómodo y sencillo Listas de correo para casi cualquier mercado Beneficios del marketing directo para los clientes Beneficios del marketing directo para las empresas Ahorra tiempo Ofertas personalizadas Mayor surtido de mercancía Relación continua con los clientes Permite comparar Puede planearse para lograr respuesta óptima Ordenar productos para sí o para otros Privado

Tendencias que propician el crecimiento del marketing directo Creciente número de nichos de mercado con preferencias claras Tendencias que propician el crecimiento del marketing directo Mayor costo de conducir; congestionamientos Los consumidores no tienen tiempo Comodidad para hacer pedi- dos a comerciantes directos Crecimiento de las bases de datos de clientes

Bases de datos de clientes y marketing directo Una base de datos de clientes es una colección organizada y exhaustiva de datos geográficos, demográficos, psicográficos, de comportamiento, etc., acerca de clientes individuales o prospectos. Identifican prospectos Deciden qué clientes deben recibir una oferta dada Cómo usan las empresas sus bases de datos Fomentan la lealtad de los clientes Reactivan compras de clientes

Formas de comunicación de marketing directo Ventas cara a cara Marketing en línea Marketing por correo directo Marketing en quioscos Marketing por catálogo Marketing por TV de respuesta directa Telemarketing

Marketing en línea y comercio electrónico El marketing en línea se efectúa a través de sistemas de cómputo interactivos que vinculan electrónicamente a los consumidores con quienes venden. Hay dos tipos de canales de marketing en línea: Los servicios comerciales en línea ofrecen información y servicios de marketing a suscriptores que pagan una cuota mensual (p.ej. AOL, CompuServe y Prodigy). Internet (Web) es la enorme maraña global y pública de redes de computadoras. La explosión en el uso de Internet ha creado un nuevo mundo de comercio electrónico: el proceso de compraventa apoyado por medios electrónicos.

Beneficios del marketing en línea Cómodo Crea relaciones con los consumidores Consumidores Empresas Privado Reduce costos Abundancia de información Mejora la eficiencia Interactivo Ofrece flexibilidad Inmediato Medio global

Canales de marketing en línea Creación de una fachada de tienda electrónica Comprar espacio en un servicio comercial en línea Abrir una página Web propia Colocar anuncios en línea Colocar anuncios en secciones especiales de los servicios en línea Colocar anuncios en ciertos grupos de noticias de Internet Comprar anuncios en línea que los consumidores ven al navegar Canales de marketing en línea Participar en foros, grupos de noticias y comunidades Web Foros: Grupos de discusión en servicios comerciales en línea Grupos de noticias: versión Internet de los foros Comunidades Web: sitios para intercambiar opiniones en línea Uso de correo electrónico y webcasting Los clientes envían preguntas, sugerencias y quejas por e-mail Webcasting: envío automático de información a las PC

Retos del marketing en línea Exposición y compra limitada de los consumidores Demografía y psicografía sesgada de los usuarios Caos y abigarramiento Inquietudes éticas Seguridad

Marketing directo integrado Campañas de marketing directo que usan múltiples vehículos y etapas para mejorar las tasas de respuesta y las utilidades. Se busca mejorar las tasas de respuesta y utilidades añadiendo medios y etapas que contribuyen más a aumentar las ventas que los costos.

Política pública y aspectos éticos del marketing directo Irritación para los consumidores Abuso, engaño o fraude Invasión de la intimidad