Curso 2014 Prof. Teresita Carrión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLIGONOS Profesora: Carolina Herrera T. Curso: Sexto año básico
Advertisements

LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Las TICs herramienta pedagógica para ayudar en el proceso educativo de la geometría Objetivo General: Ayudar en el desarrollo de las competencias tecnológicas.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
P rograma de apoyo a la investigación estudiantil PAIE.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Área de geometría.
Taller de Planificación Práctico N°2
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
PARÁMETROS ACADÉMICOS
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
“POLÍGONOS” Unidad de Geometría Subsector: Educación Matemática.
Informática Especial de la Matemática
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Trabajo Fin de Grado – GEF
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
Educación Intercultural
Sustituir este texto por el título de su trabajo
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
Instituto Salamanca S.C. (6774)
HABILIDADES DIDACTICAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad lasallista benavente
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
INFORMATICA PARA TELECOM OTOÑO DEL 2017 TERCERA EVALUACION
UNIDAD DIDÁCTICA.
ESCUELA LA GLORIA.
Área para colocar fotos alusivas al tema de clase
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
ZONA DE SUPERVISIÓN XALAPA “C” REUNIÓN DE ACADEMIAS PEDAGÓGICAS
Repaso de Matemáticas. Álgebra.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Marco para la Buena Enseñanza.
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
La Memoria como proceso de integración psicológica
METODOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Transcripción de la presentación:

Curso 2014 Prof. Teresita Carrión Taller de Profundización Teórica y Apoyo a la Práctica Docente en MATEMÁTICA Curso 2014 Prof. Teresita Carrión

OBJETIVOS DEL TALLER DE MATEMÁTICA DE TERCER AÑO

Contenidos: Geometría Propiedades de triángulos y cuadriláteros Profundizar el estudio de figuras del espacio Aritmética Profundizar el estudio de los sistemas numéricos y sus operaciones. Proporcionalidad Mediciones Probabilidad y Estadística

Evaluación: La evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Grado de compromiso con su aprendizaje. Interés por la asignatura y su enseñanza. Creatividad y espíritu innovador del trabajo final. El trabajo final se realizará en grupos de hasta 3 integrantes. Cada grupo debe optar por uno de los tres temas propuestos: Geometría con GeoGebra Probabilidad o Estadística. Mediciones. El trabajo debe constar de: Una fundamentación teórica desde la disciplina. El diseño de una actividad para ser aplicada en la escuela, que sea creativa, innovadora que esté relacionada con el tema elegido. Deberá decir para que nivel éstá pensada, que conocimientos previos se necesitan, objetivos, desarrollo y conclusiones. La bibliografía efectivamente utilizada. Puede ser presentado en formato papel, en una presentación de diapositivas, en un video o algunos de estos recursos combinados. Podrán hacer consultas por medio del correo electrónico y en forma personal. Número máximo de páginas: 10 La entrega se realizará el viernes 1 de agosto (la fecha puede ser modificada) La devolución se realizará con una entrevista al equipo, en fecha a coordinar a partir del viernes 8 de agosto.

Actividad 1 Recuerda las líneas notables del triángulo Analiza cuáles tienen sentido de ser trabajadas en los cuadriláteros

Actividad 2 Recuerda la clasificación de cuadriláteros convexos según el paralelismo de sus lados y las propiedades de sus diagonales. Clasifica los cuadriláteros convexos según sus diagonales

Actividad 3 Investigar con qué polígonos regulares se puede teselar el plano. ¿y no regulares? ¿con triángulos? ¿con cuadriláteros?