La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLIGONOS Profesora: Carolina Herrera T. Curso: Sexto año básico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLIGONOS Profesora: Carolina Herrera T. Curso: Sexto año básico"— Transcripción de la presentación:

1 POLIGONOS Profesora: Carolina Herrera T. Curso: Sexto año básico
Unidad: Geometría

2 ¿Qué son los polígonos? Los polígonos son figuras geométricas cerradas, delimitadas por segmentos unidos en sus extremos, los cuales determinan una línea poligonal cerrada. Los elementos básicos de un polígonos son: - Lados - Vértices - Diagonales - Ángulos Interiores - Ángulos Exteriores

3 Polígonos regulares e irregulares:
Regulares: Figura geométrica que tiene todos sus lados iguales y que sus ángulos interiores tienen todos su misma medida. Irregulares: Figura geométrica que tiene todos sus lados diferentes y que sus ángulos interiores tienen también valores diferentes.

4 Clasificación de los polígonos según sus lados:

5 Clasificación de los polígonos según su forma:
Son aquellos polígonos donde: -Todos sus ángulos interiores miden menos de 180°. -Sus diagonales se encuentran todas en el interior del polígono. Son aquellos polígonos donde: Al menos uno de sus ángulos interiores miden más de 180° Alguna de sus diagonales se encuentran fuera del polígono o pasan por el exterior de este.

6 Medidas de los ángulos de un polígono:
Triángulo: -En todo triángulo la suma de las medidas de los ángulos internos serán 180° -En todo triángulo la suma de las medidas de los ángulos externos serán 360° Cuadrilátero: En todos los cuadriláteros, la suma de las medidas de los ángulos internos serán 360°. En todos los cuadriláteros, la suma de las medidas de los ángulos externos serán 360°.


Descargar ppt "POLIGONOS Profesora: Carolina Herrera T. Curso: Sexto año básico"

Presentaciones similares


Anuncios Google