Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres 2014-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Advertisements

Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Una guía para los Padres - House Bill 950 G.S. 115C-83.1A-1 Escuelas del Condado de Pitt.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
Título 1 Reunión de Información para Padres Escuela de Bragg Escuelas del Distrito de Chester Chester, NJ Octubre, 2015.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Título I Información para Padres
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Los Estándares de la Florida
Información de Título I
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Derechos y Responsabilidades
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Información Para el grado 12
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Repaso n del tablero de desempeño en California
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Los Estándares de la Florida
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN IB
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunion annual del titulo i
Orientación para Padres
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Información Título I.
Funciones del profesorado
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Presentación del Programa Title I
River Oaks Elementary Noche de Padres de Grado 5
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
Los programas educativos para los estudiantes del idioma inglés (EL); y las solicitudes de excepción de la enseñanza bilingüe.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Los Estándares de la Florida
Lo que desean saber los padres y los maestros
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
Los Estándares de la Florida
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
Escuela Primaria Mineral Springs
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Los Estándares de la Florida
Transcripción de la presentación:

Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres 2014-2015

Objetivo de la Legislación Todos los estudiantes deben de dominar la lectura al terminar tercer grado. Dar a los estudiantes varias oportunidades para demostrar el dominio en la lectura. Proporciona apoyo adicional a los estudiantes de tercero y cuarto grado.

La lectura en K-3 El centro de toda la enseñanza. Las destrezas fundamentales de la lectura edifican más profundamente las habilidades de comprensión y el éxito en otras áreas de contenido.

mClass Reading 3D Los maestros entienden el desarrollo de las habilidades de lectura y sus niveles. Ayuda a diseñar de la enseñanza. No hay exámenes o pruebas. Los niños leen libros y hacen ejercicios de un minuto. Carta de conexión del hogar.

Plan de Educación Personal (PEP) Se implementa un PEP si el estudiante es de bajo rendimiento. Debe incluir las intervenciones y los objetivos de a tratar. Se desarrollan de habilidades de lectura más fuertes. Los padres reciben una copia del PEP y se incluyen en las revisiones del plan. Los maestros supervisan el progreso de los estudiantes con frecuencia. Se enseña la lectura de una manera intensiva.

Lee a nivel o por arriba del nivel del dominio de la lectura Continua avanzando con un buen rendimiento de lectura. Lee, comprende, integra y aplica textos complicados necesarios para la educación secundaria y el éxito profesional. Se vuelve un lector independiente.

Prueba al inicio del año (BOG) Prueba al final del año (EOG) Mide el progreso de las normas de lectura. BOG es sólo prueba de lectura. Indica si el estudiante esta en la trayectoria correcta. Las puntuaciones van de nivel 1 (el más bajo) al Nivel 5 (el más alto). EOG – es prueba de lectura y matemáticas. Exámenes de opción múltiple. Se leen selecciones para responder preguntas.

No se promueve La puntuación es del nivel 1 o 2 en la prueba de lectura. Excepción de buena causa – identificada dentro de la ley . Notificación por escrito

Campamento de Lectura Proveída por el distrito local escolar Sin costo alguno para los padres. Con no menos de 72 horas de instrucción (un poco mas de 3 semanas) Al final de los campamentos: Habrá prueba del plan “el éxito a través de la lectura” o una prueba local. Porfolio de lectura completado Las escuelas de 12 meses siguen un plan diferente. El padre / encargado decide la asistencia de los estudiantes

La etiqueta de Retención Se darán Intervenciones y oportunidades intensivas adicionales . Tiempo extra para ponerse al día en la lectura y desarrollar habilidades para otras materias. Se tratarán las deficiencias de lectura antes de asignar un trabajo o tareas más difícil. Todos los estudiantes deben tener dominio en la lectura.

Desarrollo de una Lectura Exitosa Una de las tres situaciones: Una clase acelerada de Tercer grado. Una clase de transición de tercero a cuarto. Una clase acelerada de Cuarto grado.

Clase acelerada de Tercer grado. Normas de tercer grado, su currículo Recibe 90 minutos de instrucción ininterrumpida todos los días fuera del aula. Recibe servicios durante todo el año Toma el examen de fin de año (EOG) de tercer grado.

Clase transición de tercero a cuarto y Clase acelerada de Cuarto grado. Normas de cuarto grado y su currículo Ambas clases tendrán: Estrategias de enseñanza efectivas basadas en la investigación. Un maestro altamente calificado. Una mezcla heterogénea de estudiantes . Al menos 90 minutos de instrucción de lectura ininterrumpida cada día incluyendo: Instrucción de uno-a-uno y en grupos pequeños. Monitoreo frecuente de los avances. Estrategias de intervención intensiva. Instrucciones intensamente correctivas para estudiantes con “la etiqueta de retención”.

Desarrollo de la Lectura Exitosa Clases de transición recibirán intervenciones dentro de una clase regular. Clases aceleradas recibirán intervenciones en un entorno de módulos fuera de clase. Los padres de los estudiantes retenidos pueden esperar: informes escritos mensuales sobre el progreso de lectura del niño Tomarán el examen de fin de año (EOG) para 4 º grado

Promoción a medio año Se administrará el examen de “El éxito a través de la lectura”; o un examen local, aprobado por la Junta de Educación del Estado; o se presentara un portfolio de lectura completado . 1 de noviembre . Se remueve la etiqueta de retención Se sigue trabajando en el portfolio. Todos los estudiantes se mantienen en las mismas clases el año entero. Se toma la prueba de fin de año (EOG) de cuarto grado

¿Por qué? La identificación y la intervención temprana para los estudiantes con problemas de lectura. Reducción de la necesidad de clases correctivas en las escuelas intermedias y secundarias (bachilleratos). Aumenta la tasa de graduados. Todos los estudiantes deben estar listos para una carrera universitaria. Ofrecer de una manera adelantada, oportunidades múltiples e intensas.

¿Más información? Más detalles e información sobre la ley y su implementación: Comuníquese con la escuela de su hijo Ir a http://www.livebinders.com/play/play/850102