Portafolio de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Gabriela Lorena Rodríguez
Aprender y enseñar en colaboración
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Guía para el maestro en secundaria
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller de Momentos de la Clase
EDUCACION VIRTUAL.
Evaluación Docente.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Las nuevas tecnologías en la educación
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
Portafolio de aprendizaje
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Las Unidades Didácticas
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Si se pierde u olvida cuadro de sellos pierde los sellos
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? A la hora de visualizar el video, en la confección de diapositivas, y en la evaluación ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? Dinámico, creativo e innovador. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? Facilitador y guía. En todo momento el docente supervisor y observó el trabajo del estudiante.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? Accesibilidad a la red. El internet no se pudo accesar siempre. El tiempo en algunas ocasiones no era suficiente para lograr los objetivos. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? Planificar correctamente el tiempo propuesto para las actividades.

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? El tiempo programado para la actividad. La actividad fue hecha en las lecciones de tutoría. La población estudiantil fue de adecuación. ¿Qué rol está cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? Un rol de motivación hacia los estudiantes a continuar con la actividad en la siguientes lecciones de español. Ha sido una herramienta que facilitó el aprendizaje. Ayudó a los estudiantes que trabajaron este planeamiento a visualizar su producto.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es el rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? Cambia el concepto de enseñanza de la asignatura. El aprendizaje es más eficaz. Mejora la presentación del material de trabajo. Ayuda aplicando nuevas técnicas de aprendizaje y evaluación. ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? Un rol más participativo. Pueden conocer más fácilmente sus limitaciones. Interactivo. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? Facilitador y guía durante la actividad pero a la vez a adquirido conocimientos en la adquisición de técnicas. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? Accesibilidad a la red. Falta de tiempo No se pudo conectar a internet siempre.

Galería de Fotografías

El estudiante accede a internet para buscar información requerida en el trabajo.

Confección de diapositivas .