“Comercialización Avanzada” Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia Ingeniería Financiera “Comercialización Avanzada” Profesor Sr. Juan Carlos Muñoz Hevia Master en Marketing F: 3123050 – 09 0896999 juancarlos.munozhevia@gmail.com jc@marketingconsultores.cl www.marketingconsultores.cl
ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN En la Empresa En Institutos Profesor: Juan Carlos Muñoz
FUENTES DE INFORMACIÓN INTERNAS EXTERNAS PRIMARIAS SECUNDARIAS PRIMARIAS SECUNDARIAS Profesor: Juan Carlos Muñoz
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN A. Generales B. Investigación sobre el producto C. Investigación sobre el precio D.Investigación sobre la distribución E. Investigación sobre ventas F. Investigación sobre publicidad y RR.PP. Profesor: Juan Carlos Muñoz
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN A. Generales Estructura del mercado Potencial del mercado Segmentación del mercado Comportamiento de consumidores y usuarios Análisis de planes estratégicos Test de mercados Profesor: Juan Carlos Muñoz
APLICACIONES DE LA INVESTIGACION B. Investigaciones sobre el producto Compra y uso del producto Imagen y posicionamiento del producto Test del concepto Test del producto Modelos de ventas de nuevos productos Profesor: Juan Carlos Muñoz
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN C. Investigaciones sobre el precio Estructura de precio (descuentos...) Elasticidad de la demanda/precio Elasticidades cruzadas Percepciones del precio por el comprador/usuario Profesor: Juan Carlos Muñoz
APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN D.Investigaciones sobre distribución Selección de canales de distribución Localización de puntos de venta y almacenes Diseño y ambientación de los puntos de venta Profesor: Juan Carlos Muñoz
APLICACIONES DE LA INVESTIGACION E. Investigación sobre ventas Rendimiento, compensación y motivación de los vendedores Territorios y cuotas de ventas Profesor: Juan Carlos Muñoz
APLICACIONES DE LA INVESTIGACION F. Investigación sobre publicidad y RR.PP. Test de mensaje Selección de medios Efectividad de la publicidad Imagen de la empresa Profesor: Juan Carlos Muñoz
FASES DE LA INVESTIGACIÓN Enunciado del problema a enfrentar Objetivos de la investigación (temas específicos a investigar) Selección del tipo de investigación (Observación, Experimento o Encuesta) Selección de fuentes de información (Internas: primarias y/o secundarias; Externas: primarios y/o secundarias) Metodología de recogida de información (Fase exploratoria. Fase concluyente: Universo, Muestra y Cuestionario) Metodología de Análisis Recogida de información (trabajo de campo) Análisis de datos e interpretación de resultados (Análisis univariado, bivariado y/o multivariado) Informe de resultados y conclusiones Decisión y Acciones. Profesor: Juan Carlos Muñoz
este material antes de la siguiente clase. ¡Muchas Gracias! Se recomienda leer este material antes de la siguiente clase. Profesor: Juan Carlos Muñoz