TRABAJO FINAL DE ORGANIZACIÓN Y GESTION POR PROCESOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Compras y mercadeo Almacén, alimentos y bebidas
Advertisements

“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
Sistema de Información Contable Gerencia Software de Procesamiento De Datos Base de Datos Sistema de Información Contable Recursos físicos de entrada Recursos.
LOGISTICA CLIENTES PROVEEDORES COMPETIDORES
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Administradores Industriales
PROMOCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO.
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
Logística de stock gestión de inventarios
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
PERFIL PARA BIÓLOGO - ADMINISTRADOR
“Analista de Capacitación”
MOTOR CLOTHES Sebastián Botero Camilo López Alex Santa.
Las Organizaciones como Sistemas
PLANEACIÓN DEL SERVICIO.
PLAN DE TRABAJO.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Caso practico.
TALLER 1 CLASIFICAR, COMPRAR SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE COLTEUNIDOS.
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
PROCESO DE COMPRAS LOGO ALMACEN CLIENTE HOMOLOGACION DE PROVEEDORES
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
El control de las áreas funcionales y sus indicadores
Distribuidores Master y Red de Distribuidores
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Luis Ramón Carazo Preciado
IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Software de Administración Empresarial
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
La empresa como sistema
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Proyecto de emprendedores
EL AMA DE LLAVES (video)
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
JEFE DE CALIDAD Objetivo del puesto:
OBJETIVOS E INDICADORES DE PROCESOS
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Únete a nuestro equipo ¡¡
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
SUPERVISOR DE SEGURIDAD ING. INDUSTRIAL
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL DE ORGANIZACIÓN Y GESTION POR PROCESOS INTEGRANTES: JAVIER ALEXANDER ROJAS RIVERA - DANIEL FAUSTO RUIZ LOPEZ

ANTECEDENTES: SPSA, inició sus operaciones con el nombre de Supermercados Santa Isabel S.A. en 1993. La cadena creció durante la década de los noventa mediante la adquisición de las cadenas Mass y Top Market, y el arrendamiento del supermercado San Jorge. Gracias a estas adquisiciones, Santa Isabel se consolidó como la segunda cadena de supermercados en el Perú. El 11 de diciembre de 2003, el grupo financiero Interbank adquirió la totalidad de las acciones de Supermercados Santa Isabel, brindando a la empresa el respaldo financiero y el prestigio necesarios para que una cadena ahora 100% Peruana pudiese continuar con el proceso de expansión iniciado por Ahold. Durante los años 2004 y 2005, la estrategia de la empresa se basó en la definición y consolidación de sus formatos, culminando con el lanzamiento de la nueva marca Vivanda, la transformación de las tiendas Minisol a Mass y una profunda mejora en calidad y servicios de Plaza Vea.

ORGANIGRAMA: GERENTE DE TIENDA ASISTENTE DE TIENDA ASISTENTE DE SERVICIO SUB-GERENTE DE TIENDA 1 SUB-GERENTE DE TIENDA 2 Jefe de Electrodoméstic os Jefe de Bazar- Textil Jefe de Recepción e inventarios Jefe de PGC Jefe de Carnes Frutas Verduras y Fiambres Jefe de Comidas y Panadería Jefe de Cajas Vendedores (11) Colaboradore s (19) Recepcionista s (9) Colaboradore s (24) Colaboradore s (22) Colaboradore s (30) Colaboradore s (86)

Perfil de puesto de trabajo Código: X-YY-ZZ Versión: Fecha:   Logo Perfil de puesto de trabajo Código: X-YY-ZZ Versión: Fecha: INFORMACIÓN BÁSICA: PUESTO:  Gerente de tienda SUPERVISADO POR:  Gerente Zonal SUPERVISA A:  Todo el personal de la tienda OBJETIVO DEL PUESTO:  Aumentar los ratios de ventas, reducir los indicadores de merma de la tienda, sobrepasar los presupuestos de venta de la tienda actual y del año anterior FUNCIONES RESPONSABILIDADES:  Planificar y coordinar las actividades y labores diarias del personal de tienda. Llevar control estricto de del presupuesto de gastos de la tienda. Seguir presupuestos de venta y procurar su alcance Informar las causas por las que se alcanzan y por las que no se alcanzan las metas de ventas, siendo objetivo, puntual y exacto en sus datos.  Mantener un eficiente rendimiento de sus colaboradores. Capacitar y supervisar a las Supervisoras en el piso de venta para que puedan realizar su labor operativa y de ventas a cabalidad. COMPETENCIAS MÍNIMAS PARA EL PUESTO: ESTUDIOS Y FORMACION:  Preferentemente profesional titulado, o que se encuentre finalizando estudios en Administración de Empresas, Mercadeo y Ventas o Ingeniería Industrial. EXPERIENCIA:  Experiencia mínima de cuatro años en áreas de ventas, administración o servicio al cliente en empresas similares. HABILIDAD:  Responsabilidad. Iniciativa Creatividad Don de mando. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL PUESTO PROGRAMA DE COMPUTACIÓN:  Manejo sistema SAP nivel intermedio Office Nivel avanzado

PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS MAPA DE PRECESOS: ESTRATEGICOS: PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS OPERATIVOS : VENTAS DE APOYO: COMPRAS LOGISTICA INVENTARIOS

FICHA DE PROCESO: FICHA DE PROCESO Proceso: Venta Dueño de proceso: Vendedor Objetivo: efectuar cobro y entregar el producto junto con los comprobantes de pago Entradas: Solicitud del cliente Proveedores: Cliente Salidas: Pedido del cliente Clientes: Cliente Controles: La venta se realizara en base a los pedidos del cliente. Orientación a la venta y precisión en los datos del producto. Recursos: Personal de ventas, software de ventas, computadoras y scanner. Indicadores: Monto de ventas, N° de unidades vendidas, ventas por tienda.

INDICADOR: