Portafolio Modalidad Multigrado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Advertisements

PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Taller de Momentos de la Clase
informática y convergencia
Lic. Claudia Román Fernández
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Facilitador: Salvador López Vargas
Tecnologías de Información y Comunicación I
LA MATERIA.
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Interacciones entre alumnos
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Taller de narrativa..
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Prof. Martín Contreras Adam
Transcripción de la presentación:

Portafolio Modalidad Multigrado PARTICIAPaNTE Licda Luisa Fonseca Ramírez Nivel de aplicación 3° Area Ciencias

Introducción Mediante el portafolio pretendo demostrar como mis estudiantes y mi persona hemos hecho uso de la tecnología en el trabajo de aula. Ha sido de gran provecho estas primeras semanas de aplicación al punto que en todo momento los niños desean trabajar con el equipo. Aquí se muestra únicamente el trabajo realizado en el área de ciencias, sin embargo ha sido de gran beneficio en todas las materias. Quisiera compartir experiencias como la desarrollada en el área de español, en los que mediante videos grabados por los niños se desarrolló el tema de la expresión oral, donde ellos mismos crearon reportajes periodísticos y fueron expuestos a la clase, utilizando la web cam.

Objetivo de aprendizaje Analizar la importancia del uso racional de los componentes de la naturaleza, que permita la satisfacción de las necesidades de la creciente población. Actividad de inicio Elaboración de un comics que permita apreciar lo que sucedería si no hacemos uso racional de los recursos.

Trabajos elaborados por los estudiantes.

Al iniciar la experiencia los estudiantes mostraron gran motivación por el tema y sobre todo por el uso de un nuevo recurso para presentar de una manera dinámica sus conocimientos previos.

Uso de herramienta word Los estudiantes mostraron mucho entusiasmo al utilizar un documento Word para digitar respuestas que comúnmente copian en su cuaderno. Les permitió familiarizarse con la digitación, espaciador, uso de signos de puntuación…

Trabajos elaborados por los niños.

Video sobre el uso racional de los recursos

Aprendizaje significativo La motivación y el interés demostrado por los niños a la hora de observar el video mediante el proyector fue una gran experiencia. Se llevó a cabo un compartir de ideas sobre lo expuesto, lo que permitió enriquecer conocimientos y compartir criterios.

Resumen en documento Word Los estudiantes anotan en documento Word un pequeño resumen sobre lo observado en el video.

Acciones dirigidas al uso racional de los recursos. Preparan en power point una presentación con imágenes bajadas de internet para explicar a sus compañeros acciones dirigidas al uso racional de los recursos.

Conclusiones Motivante el alcance que ha tenido en mi clase el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, una enorme satisfacción observar el trabajo de los niños, que poco ha poco va mostrando mejores alcances de acuerdo al tiempo y la experiencia de uso frente a un nuevo reto. Se han logrado poner en practica las competencias mediante la participación activa y dinámica, loa cooperación y el uso adecuado de los materiales y herramientas tecnológicas.