Portafolio de aprendizaje:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PROPUESTA DE REVISIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
¿La evaluación es realmente importante?
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
(Argumentar respuestas)
Aprender y enseñar en colaboración
Secuencias didácticas
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
También llamada «formación en línea» ,
la practica reflexiva del docente
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
El aprendizaje basado en problemas:
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Presentación del Curso
APRENDIZAJE INVERTIDO
¿Qué es una estrategia?.
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Portafolio de aprendizaje
Gerardo Barrantes Porras
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Producto Comunicativo
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
Portafolio de aprendizaje
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Marco normativo.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
HIGIENE ORAL.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
GUIAS DE APRENDIZAJE Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Formación en competencias didácticas
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Participante: Ismael Díaz Cruz
Propósito del ejercicio Tiene aspecto de, suena como
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Sugerencias metodológicas para orientar a los equipos directivos.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje: MANRIQUE ARIAS ZÁRATE

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integró la tecnología? Al inicio de la clase con video motivacional, como material de trabajo con videos de ejercicios y planteamientos de problemas. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? El uso de la tecnología como una forma de innovar clases las magistrales. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integró la tecnología? Un guía y colaborador en el proceso, crear un ambiente ameno y de confianza en donde el estudiante puede consultar sus dudas y saber que va a recibir ideas y sugerencias que le permitan avanzar por su propia cuenta.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? Enfocar las ideas más importantes que se quieren lograr. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? El tiempo, lograr atender todas las dudas de los estudiantes.

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? Delegar el aprendizaje a los estudiantes mediante el aprender haciendo y experimentado. ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? Es un recurso que está implementándose de buena forma, y que colabora de muy buena forma con aquel docente que quiera innovar sus lecciones.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es el rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? De motivación y expectativa siendo finalmente un medio llamativo para el estudiante. ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? Participativos y entusiasmados por experimentar nuevas metodologías. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? Fue un guía amigable con los estudiantes que estaba anuente a guiarlos en su aprendizaje. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? El manejo adecuado del equipo por parte de todos los estudiantes (algunos son más hábiles con las portátiles que otros.)

Galería de Fotografías