[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Planificando Paso a Paso
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
CAMPO MULTIPLICATIVO PROPORCIONALIDAD Lic. Prof. Augusto Burgos
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.
¿Cómo crear una webquest?
Las prácticas del lenguaje en la formación de estudiantes autónomos.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
INVESTIGACION CUALITATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN FÍSICA EN LA RUTA DE MEJORA.
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Escuela Normal Superior de Envigado
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
BIENVENIDOS.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
5 Características de Evaluación de Calidad.
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
Módulo: Lenguaje y comunicación
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
La utilidad de lo inútil Nuccio ordine, 2018
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
REDACCIÓN DE TRABAJOS NORMAS.
Área de Matemática.
«cuento sobre convivencia»
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Métodos tradicionales y activos.
El 40% prefiere que le regalen ropa y nadie esta interesado por los libros .
ESTRUCTURA DEL INFORME
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La expresión escrita en alumnos de primaria
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
Reflexión acerca del aprendizaje
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Resumen programación 2º de bachillerato
Convivencia escolar y construcción de legalidades.
2da.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información adicional sobre la lección en el panel de notas de algunas diapositivas.]

¿Qué concepto de corporeidad propone la autora? ¿Se respeta la corporeidad de los alumnos? Fundamentar

Citar alguna escena de la película en la Las estrategias utilizadas por el profesor de música, ¿se acercan a la pedagogía tradicional o a la escuela nueva? Fundamentar. ¿Qué personajes ejercitan mejor estos valores: respeto, tolerancia, solidaridad, comprensión? Citar algunas situaciones en donde se observen. Citar alguna escena de la película en la que estos valores no se evidencien. También puede darle más interés a los gráficos (como tablas y formas) y usar sombras o sombreados de colores para destacar el texto.

¿Por qué el celador afirma: “acción-reacción es todo lo que entendemos”? ¿Creés que los chicos realmente actúan según la “acción-reacción” o funcionan mejor con la forma de trabajo de Mathieu? Justificar la respuesta con pasajes específicos de la película.   ¿Cuáles son las herramientas utilizadas por Clément Mathieu para lograr cambios positivos en los alumnos

El maestro, en su diario, escribe: “Nunca nada está realmente perdido” El maestro, en su diario, escribe: “Nunca nada está realmente perdido”. ¿Qué habrá querido expresar? Pensar una situación de tu vida escolar en la que vendría bien tener presente esta frase. ¿Qué te pareció la película? ¿Te hizo pensar en algo? Si tuvieras que recomendarla, ¿qué dirías? Reseña descriptiva y crítica

Elaborar un cuadro de registro de información que precise, a partir de las autobiografías realizadas por cada uno, cómo los profesores “controlan” a los alumnos en la clase de educación física y explicar cómo esas prácticas presuponen una noción de cuerpo. En el mismo cuadro proponer una práctica alternativa que propicie la integración de la corporeidad. Elaborar un cuadro de registro de información que precise, a partir de las autobiografías realizadas por cada uno, cómo los profesores “controlan” a los alumnos en la clase de educación física y explicar cómo esas prácticas presuponen una noción de cuerpo. En el mismo cuadro proponer una práctica alternativa que propicie la integración de la corporeidad.

A4 - Arial 12 - Interlineado 1,5 - justificado Trabajo de relaciones A partir de la observación de la película y la lectura de los textos de Alicia Grasso “El cuerpo en la enseñanza de la educación física”, “Construyendo el concepto de corporeidad” y “Hacia un cuerpo inteligente en la escuela?, establecer relaciones. Fundamentar FECHA DE ENTREGA 03/08/15 A4 - Arial 12 - Interlineado 1,5 - justificado