Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Advertisements

LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
TEMAS REPTILES AVES MAMIFEROS HOMO-SAPIENS
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
LA TELEVISION EDUCATIVA
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
BIENVENIDOS.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
LA MATERIA.
Producto Comunicativo
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Características de las fichas:
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Producto comunicativo
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Producto Comunicativo
Portafolio Modalidad Multigrado
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Portafolio Plan uso de tecnologías móviles Escuela Ida la Paz Docente: María Reina López Matarrita. Año 2015.
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Tema: Animales Acuáticos y Terrestres.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Análisis de objeto tecnológico
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
CREACIONES LITERARIAS UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA
CICLO ESCOLAR
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles Elaborado y ejecutado por: Licda. Emilia Padilla Calderón Escuela: El Aguacate Grupo: Heterogéneo

Ejecución del Plan Didáctico Enunciado: Que el niño y la niña desarrollen actividades para observar, experimentar, investigar, conocer hechos, objetos y fenómenos del medio circundante. Que el niño y la niña inicien a partir de su nivel de desarrollo y accionar el establecimiento de relaciones entre los objetos de los medios naturales, físicos y socioculturales según semejanzas y diferencias (clasificación). Tiempo de ejecución: 2 semana del 6 al 17 de abril del 2015 Tema: Los animales vertebrados

Observan el vídeo del cuento “El animal más fuerte del mundo”

Análisis del cuento Los niños y niñas observan el vídeo del cuento en el cual se relata la historia de varios animales que viven en la selva. Una vez escuchado el cuento se hace el recuento de cuales animales se mencionan en el mismo. Luego analizamos las características de cada uno de los animales para identificarlos y clasificarlos según los tipos presentes en los animales vertebrados.

Exposición y presentación de los estudiantes

Los niños en grupos de 4 o 5 realizan una presentación en colaboración con la docente de cada uno de los tipos de los animales vertebrados (mamíferos, anfibios, peces y aves) Una vez preparada la presentación la realizan en clase con el grupo, ellos explican, las característica y muestran algunos ejemplos.

Canción “Vengan a ver mi granja” Se les pone un video con audio de la canción “Vengan a ver mi granja”, ellos la escucha una vez, luego la docente les explica y repite los sonidos para que ellos los repitan. Se les pone una segunda vez la canción y se les incentiva a que la repitan según el ritmo de la música. Luego con solo la música y apoyo de la docente los niños y niñas la cantan, recordando los diferentes sonidos.

Elaboración de un mural con recortes de los diferentes tipos de animales vertebrados.

Una vez reconocido e identificado cada uno de los conceptos, características y ejemplos de cada uno de los tipos de animales vertebrados, los niños con ayuda de sus padres buscan recortes, realizan dibujos o buscan en internet imágenes de animales mamíferos, anfibios, peces y aves, las traen a la clase y con ayuda de sus compañeros los clasificaron y pegaron en un mural.

Uso de la tecnología móvil. Los niños lograron: Desarrollar nuevas destrezas Identificar nuevos conceptos Adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes Colaborar y cooperar con los demás cuando en algún momento fallaban en las exposiciones Lograr utilizar y tener la capacidad de utilizar el equipo sin temor

Logros obtenidos a nivel colectivo e individual Reconocen los conceptos básicos del tema en estudio Identifican y clasifican los animales según su tipo, características Uso adecuado y oportuno de la tecnología móvil, con el apoyo y colaboración de la docente Comprenden el uso que se le debe dar a los equipos, que se les debe dar un trato cuidadoso y oportuno para el mejor aprovechamiento.

Conclusiones Se logra facilitar el aprendizajes y atención de los infantes al momento de darles la oportunidad de utilizar el equipo móvil, pues les es atractivo y simpático a la hora de manipularlo. Facilita la labor de la docente, pues es una herramienta de apoyo y no una sustitución de la misma, pues fue un elemento importante para explicar mejor. Propicio el compañerismo y la colaboración con los demás compañeros.