Plan de mercadotecnia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El mercadeo social ha existido desde el principio de los tiempos, considerando que desde el establecimiento de la sociedad existen problemas sociales,
Advertisements

© 2016 Public Health Institute REDACCIÓN de PROPUESTAS.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Nombre de la compañía Plan de negocios. Declaración de misión Indique claramente la misión a largo plazo de su compañía. –Intente usar expresiones que.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
El Proceso de Elaboración de un Presupuesto.. Presupuesto. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Asignatura: Marketing No Lucrativo. Profesora: Msc. Fanny Mendoza Presentación.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Indicadores Financieros
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Planificación estratégica de Marketing
Administración del marketing
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
Cambio organizacional
¿QUES UN PROYECTO DE INVERSIÓN?
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
Taller de Proyecto Otoño 2007
Planificación participativa
Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sostenible de Quito al 2021
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La planeación y evaluación de los procesos productivos
Administración Moderna.
EL PLAN DE MARKETING.
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
PLANEACION.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Análisis comparativo entre CMMI e ISO
Universidad Rafael Landívar
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
COMPORTAMIENTO. ANTECEDENTES Y CONTINGENCIAS.
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MERCADOTECNIA 1.1. Definición de planificación.
Gerencia Estratégica de Costos (GEC)
Curso de Administración Financiera
Proceso de planificación:
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Elaboración de los documentos
Objetivos y Metas.
Ing. Lilia Yáñez Merchant
PLANEACION ESTRATEGICA
Qué es un Sistema de Información
Necesidad de Cambio.
Jenny Katherine Gonzáles
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Dirección de Nivel Superior
ETAPAS DE LA PLANEACION!
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
1.3 Identificación de objetivos
Transcripción de la presentación:

Plan de mercadotecnia

Plan de mercadotecnia El plan de mercadotecnia es un valioso instrumento que sirve de guía a todas las personas que están vinculadas con las actividades de mercadotecnia de una empresa u organización. Objetivos de mercadotecnia que se pretenden lograr. El cómo se los va a alcanzar. Los recursos que se van a emplear. El cronograma de las actividades de mercadotecnia que se van a implementar. Los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes que sean necesarios.

Partes del plan de mercadotecnia El alcance de un plan de mercadotecnia es por lo general, anual; sin embargo, también existen planes para temporadas específicas (3 a 6 meses) como ocurre con la ropa de temporada. La cobertura del plan de mercadotecnia puede abarcar a toda la empresa u organización, a una división de productos o a un solo producto, marca o mercado meta. Finalmente, el contenido de un plan de mercadotecnia incluye al menos los siguientes puntos (que por lo general son adaptados a las necesidades de cada empresa u organización): Resumen ejecutivo Análisis de la situación de marketing Análisis FODA-A Objetivos Estrategias Tácticas Programas financieros o proyecto de estado de pérdidas y utilidades Monitoreo y control