EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
CATALINA AYALA ARROYAVE
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Aprendizaje significativo
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Gabriela Lorena Rodríguez
De la Escuela al Aula Virtual
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Paradigmas Curriculares
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Universidad Nacional Escuela de Matemática
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Guía para el maestro en secundaria
Propósito de la Jornada
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Reivindican de manera diversa la importancia que tiene el proceso educativo y los sujetos de la educacion sobre lo establecido formalmente en el currículo.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Habilidades del siglo XXI
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Plan de estudios Educación Básica
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Proyecto MoviLab Secundaria
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Escuela 2030.
Comunicación educativa
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
Facultad de Contaduría y Administración
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION RENATA CASTRO GARCÍA ROSALINDA DÍAZ CRUZ

LA EDUCACION CONSIDERADA EL ESLABON QUE ARTICULA LA INTEGRACION CULTURAL, LA MOVILIDAD SOCIAL, EL DESARROLLO PRODUCTIVO LA TRANSFORMACION EN LAS TECNOLOGIAS HA MODIFICADO DE MANERA PROFUNDA LAS RELACIONES HUMANAS CON NUEVOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, TRANSFORMANDO LA EDUCACION

ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE: MANEJO DE LA INFORMACCION COMUNICACIÓN RESOLUCION DE PROBLEMAS PENSAMIENTO CRITICO CREATIVIDAD INNOVACION AUTONOMIA COLABORACION TRABAJO EN EQUIPO

LA ESCUELA COMO ESPACIO FORMAL Tiempos de enseñanza y aprendizaje requieren ser transformadas para ser más permeables y dinámicas . Oportunidad de cambio cultural Los docentes tener un rol central y terminan la varianza de un 30% en el logro de aprendizaje

HABLAR DE EDUCACION Y TICS Es la oportunidad de reflexionar acerca de planteamientos del proyecto

NUEVAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS SON MAS PERTINENETES Y EFICACES FORTALECE EL PROTAGONISMO A LOS DOCENTES EN LOS CAMBIOS EDUCATIVOS MEJORAN LAS PRACTICA DE ENSEÑANZA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJEZ OFRECE UNA BATERÍA DE OPORTUNIDADES INNOVADORAS ES POSIBLE CONTAR CON FUENTES DE CONOCIMIENTO QUE APOYAN A LA TOMA DE DECISIONES PEDAGÓGICAS EN EL SIGLO XXI LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS Y EL CONOCIMIENTO EN UNA MUESTRA MÁS AMPLIA DE DISCIPLINAS.