DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Advertisements

INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC029MT21-A16V1 Operatoria de potencias Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
AGP – DOCENTES FORTALEZAS - UGEL 02 – OCTUBRE 2014.
Nivel 2º Medio Nivel 8º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión de Lectura293 Matemática302 Nivel 6º Básico Nivel 4º Básico SUBSECTORESPUNTAJE Comprensión.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Matematicas.
La cultura de la organización condiciona su estrategia La estructura es consecuencia de la estrategia Gestión estratégica, requiere: - aprendizaje.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Información de PMAR.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
Compartir nuevas metodologías
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Acciones Plan de Mejoramiento.
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
Integrantes del proyecto
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Rossana Chacana Canales
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Actualidad de región:(Melanesia).
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Gestión de Riesgos. Gestión de Riesgos Agenda del Taller.
Resultados SIMCE 2017 Área Académica.
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
2 básico matemáticas = = = = = =
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
Matemática básica.
Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA IDENTIFICACION DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ¿Cómo implementar las TIC en el proceso de ejercitación y aprendizaje de las matemáticas en cada una de los componentes del área? ANÁLISIS DEL PROBLEMA En la actualidad el proceso de ejercitación matemática ha venido presentando dificultades: Causas: Bajo interés y motivación. Escaso uso de estrategias de ejercitación. Falta de formación de los docentes. Falta de acompañamiento familiar. Desinterés por el estudio y poco aprovechamiento del tiempo libre. Consecuencias: Poca comprensión de las temáticas. Bajos niveles de desempeño. Rendimientos inferiores en pruebas locales, departamentales y nacionales.

COMO UNA NUEVA DIDACTICA EN LAS CLASES DE MATEMATICAS TÍTULO DEL PROYECTO EL USO DE LAS TIC COMO UNA NUEVA DIDACTICA EN LAS CLASES DE MATEMATICAS