FODA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS FODA.
Advertisements

Análisis FODA.
Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
CONFERENCIA – TALLER: ANÁLISIS SITUACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES. Base para determinar estrategias. Dra. Estela G. de Rojas, MBA.
1.Identificación de los riesgos 2.Fuentes para identificar riesgos 3.Otros procedimientos para identificar riesgos 4.Clasificación de los riesgos Identificación.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
Matriz Foda
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
FODA-OPORTUNIDAD Integrantes: MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS PADILLA ANDRADE CARLA LORENA PADILLA ANDRADE CARLA LORENA RODRÍGUEZ.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
interno externo FORTALEZAS Son los puntos fuertes que están bajo nuestro control y que pueden ser aprovechados para la puesta en marcha del negocio DEBILIDADES.
Dirección Estratégica
Primer Taller Participativo
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Planificación estratégica de Marketing
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Análisis FODA. Análisis de FODA El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica,
Investigación de Mercado
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Análisis Estratégico.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
FODA Software Administrativo.
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
ANÁLISIS FODA Fátima M. CHAVEZ KAREN PUGA DAVID MAYA.
Matriz FODA.
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
Herramienta de planeación estratégica:
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
La organización no existe ni puede existir fuera de un entorno que le rodea. Así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que.
SWOT. ¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es.
Taller de informática.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
FODA.
Vamos a centrarnos en la primera variante, lo que he llamado “DAFO personal”. A partir de hacer un análisis DAFO personal deberíamos poder contestar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación de una Estrategia Competitiva
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
JORNADA INSTITUCIONAL Unidades disciplinares Unidades generalistas PRÁCTICAS Formador Coformador.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

FODA

El análisis FODA Es una técnica Alberth S. Humphrey En una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford. Durante los años 60’ y 70’

Foda Resultados Estrategias Es una herramienta analitica que permite a las empresas trabajar la información que poseen sobre su negocio para mejorar la competitividad Debe enfocarse a los factores para el éxito del negocio comparando de manera objetiva y realista las competencias, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas claves del entorno Resultados Estrategias

Fortaleza Debilidades Amenazas Oportunidades Aumentar Positivos Disminuir Análisis interno Análisis externo Debilidades Amenazas Aprovechar Neutralizar Negativos

Interior Exterior Fortalezas *Recursos Humanos *Recursos Técnicos *Recursos Financieros *Recursos Tecnológicos Interior Debilidades Oportunidades *Microambiente *Macroambiente Exterior Amenazas

Conocer la realidad de la situación Objetivos del FODA Conocer la realidad de la situación Tiene la finalidad de visualizar panoramas de cualquier ámbito aplicable a una empresa institucional o cualquier otro tipo de organización Visualizar la determinación de políticas para atacar debilidades y convertir en oportunidades *Unidades de pensamiento *Unidades de acción

Preguntas que se pueden hacer Fortalezas Todas aquellas actividades que se realiza con un alto grado de eficiencia. Preguntas que se pueden hacer -¿Qué es lo que se hace mejor que otras personas? -¿Que diferencia esta organización? -¿Existe una cultura positiva de la empresa? - ¿La visión es clara y proporciona dirección? Ejemplo de fortalezas -Servicio al cliente -Eficiencia en costos -Productos diferenciados (exclusivos) -Cercanía a materias primas esenciales -Tecnologia y produccion

Oportunidades Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas. Ejemplos de Oportunidades Regulación a favor Competencia débil Mercado mal atendido Necesidad del producto Inexistencia de competencia Tendencias favorables en el mercado Fuerte poder adquisitivo del segmento meta

Preguntas que se pueden hacer ¿Existen nuevas tendencias de mercado relacionadas con nuestra empresa? ¿Qué cambios tecnológicos, sociales, legales o políticos se presentan en nuestro mercado?

DEBILIDADES Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen,entre otras. Algunas preguntas que se pueden hacer : ¿Qué se puede evitar? ¿Que se debería mejorar? ¿Qué desventajas hay en la empresa? ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad? ¿Qué factores reducen las ventas? Ejemplos de Debilidades Salarios bajos Equipamiento viejo Falta de capacitación Problemas con la calidad Deficientes habilidades gerenciales Poca capacidad de acceso a créditos Producto o servicio sin características diferenciadoras

P.E/ Competencia, envidia, falta de apoyo. AMENAZAS Son factores de aspecto negativo que nos pueden afectar y requieren de un examen atento y preciso del entorno. P.E/ Competencia, envidia, falta de apoyo. Objetivo: minimizar y enfrentar las amenazas

Preguntas que se pueden hacer -¿Qué obstáculos podemos encontrarnos?, -¿Existen problemas de financiación? -¿Cuáles son las nuevas tendencias que siguen nuestros competidores?

Estrategias ofensivas (FO). Factores Internos Factores externos Fortalezas (F) Debilidades (D) Oportunidades (O) Estrategias ofensivas (FO). Si acentuamos la fortaleza, ¿podré aprovechar mejor la oportunidad ? Estrategia de reorientación (DO). Si supero mi debilidad, ¿podré aprovechar mejor la oportunidad? Amenazas (A) Estrategia Defensiva (FA). Si acentuamos la fortaleza, ¿podré minimizar la amenaza? Estrategia de supervivencia (DA). ¿Si supero mi debilidad, podré minimizar la amenaza?