Es una técnica para representar procesos del negocio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Advertisements

Es una técnica para representar procesos del negocio.
 UML es un Lenguaje Unificado de Modelado es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado.
INTRODUCCIÓN:. La programación consiste en desarrollar programas para procesar información. Una computadora es totalmente inútil si no dispone de un programa.
Administración de la Producción Administración de la Producción
CARACTERÍSTICAS DE FACTUMARKET, SISTEMA DE FACTURACIÓN E INVENTARIO
© 2016 Public Health Institute REDACCIÓN de PROPUESTAS.
BASES DE DATOS Base de Datos es un conjunto de datos relacionados entre sí y que tienen un significado implícito”. Ramez Elmasri y Shamkant B. Navathe.
 Técnica militar que se ocupa del movimiento de los ejércitos, de su transporte y de su mantenimiento.
Modelado de Proceso de Negocio (MPN)
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
OBJETIVO: Establecer las políticas a seguir para el control de las cuentas del Grupo Constructor Pirámide, para efecto de conciliaciones bancarias, registros.
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
Sistema de Información Contable Gerencia Software de Procesamiento De Datos Base de Datos Sistema de Información Contable Recursos físicos de entrada Recursos.
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Procedimiento para la gestión de la correspondencia.
D IAGRAMAS DE FLUJO, ESPECIFICACIONES Y DISEÑO DE PROCESOS Iván Vera Montenegro Ingeniería Ambiental Operaciones Unitarias.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
tema 4 - Procesos de negocio
Modelos y Sistemas.
Firma de convenio de ejecución
INTRODUCCIÓN A BASE DE DATOS
Sistema Económico Integrado
VIVE MÁS PREOCUPATE MENOS…
GESTIÓN POR PROCESOS Y CALIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL ICA
INVENTARIO MULTIBODEGAS DHARMA USAHA
Procesos de Compra y/o gastos
TRABAJO FIN DE MASTER: IMPLEMENTACION ISO SARA CUERVO
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Proyecto de Software. t07
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
Proyecto de Software. Clase 06
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Capital Humano.
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Ingeniería de Sistemas Requerimientos
MÓDULO 4 RELACIONES LABORALES.
Residencia Profesional
Alumna: Johana Argento
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
NORMAS DE LA EXPOSICIÓN
Diagrama de Flujo.
DIAGRAMACIÓN.
GESTION DE MATERIALES Y SUMINISTROS DE OFICINA
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
Kendall & Kendall Jonás Montilva
1. Reconocer la necesidad
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
UML - Diagramas de interacción
DANIELA CARDOZO JIMENEZ ING. INDUSTRIAL
Estudio Técnico o de Ingeniería
El sistema de Calidad de GFI/AST
Metodologías de Desarrollo de Software RUP – Proceso Racional Unificado Gilber BASILIO ROBLES I.E.S.T.P. “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” Taller de Modelamiento.
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
MODELO DEL NEGOCIO Y MODELO DE CASOS DE USO DEL NEGOCIO El propósito del modelo del negocio es: Entender los problemas actuales de la Organización Asegurarse.
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO R.U.P.
Diagramas de Flujo.
Es una técnica para representar procesos del negocio.
Equipo 2 Arellano Catalán Marco A. Damián Contreras Ma. Guadalupe
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Documentación de PROCEDIMIENTOS
UML (Lenguaje Unificado de Modelado). El UML(Lenguaje Unificado de Modelado): Es una herramienta que permite a los creadores de sistemas generar diseños.
1 Taller de Proyecto Tema 1. Metodología de desarrollo de software Rational Unified Process –RUP [1,2] Prof. Nora La Serna © Prof. Nora La Serna.
La técnica como sistema, clases y sus elementos comunes
INGENIERIA DE SOFTWARE
Solicitud de cotización y Configuraciones
Fundamentos de Auditoria
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
Diccionario de Datos.
Transcripción de la presentación:

Es una técnica para representar procesos del negocio. MODELADO DE NEGOCIO   Es una técnica para representar procesos del negocio.   Permite entender los problemas actuales de la organización. Asegura que clientes, usuarios, desarrolladores y otros involucrados tengan igual entendimiento de la empresa. Permite representar los procesos del negocio Permite asegurar que se construirá el sistema en el contexto de las necesidades de la organización El Contexto esta dado por: El ambiente en que se va a trabajar Los Roles y Responsabilidades de los empleados que usarán el sistema Las “COSAS” que son manejadas en el negocio  

Son Dos Modelos que se deben preparar desde dos perspectivas Caja Negra Nivel de Detalle

Son procesos de negocio, es decir, una serie de actividades que se realizan ordenadamente para entregar algo de valor al cliente

DIAGRAMA DE ACTIVIDAD DE NEGOCIO Es la representación de una secuencia de actividades dentro de un caso de uso de negocio. Provee una manera gráfica de documentar un caso de uso de negocio. Un diagrama de la actividad es una realización del caso del uso del negocio, se ordenan la tareas o las actividades que logran una o más metas de negocio, que satisfacen la iteración entre los Actores  externos del negocio y los trabajadores internos del negocio. Se usa separadores de Línea  para representar principalmente trabajadores del negocio, y de cómo estos realizan el negocio los flujos del objeto se utilizan para demostrar cómo las entidades de negocio se crean y se utilizan en un Flujo

Elementos Diagrama Actividad Inicio: Actividad de Negocio Transición: Bifurcación (decisión): Barra de Sincronización: Fin

Bibliografía recomendada Hernández A. 2005. Identificación de procesos de negocio. Jonás A, Montilva C. 2007. Modelado de Negocios. Mancin E, Fernandes A, Péraire C, Carroll K. 2007. The IBM Rational Unified Process for System z. (Consultado 25 de noviembre de 2013)http://www.redbooks.ibm.com/redpapers/pdfs/redp3877.pdf.    Ivar Jacobson, Grady Booch, James Rumbaung 2000. El Proceso Unificado de Desarrollo de Software.http://www.upao.edu.pe/campusvirtual/upload/discovirtual/000009693/2012/20120401220435.pdf Bocanegra J, Peña J, Ruiz A. 2006. Modelado de Negocio Interorganizacional: Una Aproximación para la Trazabilidad entre Objetivos, Modelos Organizacionales y Procesos de Negocio.http://businessservices20.com/files/ideas09.pdf.   Torres F. 2010. Integración del PMBOK al RUP para proyectos de Desarrollo de Software. (Consultado 25 de noviembre de 2013)http://www.iiis.org/CDs2008/CD2009CSC/CISCI2009/PapersPdf/C690MI.Pdf.   Balarezo S, Yana M, Ramos Y. 2013. Modelado del Negocio: Parte 1. Modelos de casos de uso del negocio.http://booksproyect.googlecode.com.ppt     Vargas Y. 2011. Metodología Rup (Rational Unified Process).

TALLER DE MODELADO DE NEGOCIO

Taller de Modelado del Negocio CASO EMPRESA FRAMIPRO   FRAMIPRO se dedica a la fabricación de productos de consumo masivo. La Gerencia General desea automatizar las principales actividades que la empresa realiza en los procesos de atención de pedidos, control de la fabricación, proceso de facturación y entrega de mercadería. Proceso de atención de pedidos El cliente envía su pedido por distintos medios (teléfono, correo o fax), son recibidos por la empleada encargada de la Oficina de Atención a Clientes, quien solicita que se realicen las siguientes comprobaciones: Antonio (Dpto de Almacén) se encarga de verificar la disponibilidad de los artículos solicitados, consultando el inventario de artículos. Juan (Dpto. Contabilidad) verifica el estado de la cuenta del cliente para ver si tiene deudas pendientes; y el Dpto. Legal verifica si el cliente tiene antecedentes sospechosos, consultando el archivo de antecedentes. En caso de que los pedidos no cumplan alguna de las condiciones anteriores serán rechazados, notificándoselo al cliente. Pero si todo es correcto, se registrar aceptación del pedido. En ambos casos es la empleada la que informa al cliente. Proceso de control de fabricación El proceso se inicia cuando el pedido aceptado es recibido por el Jefe de Producción, quien le asigna un número de trabajo interno, luego genera la orden de producción y registra el pedido como pendiente de fabricación. La orden de producción se envía a la sección de fabricación para que empiece a elaborar los productos del pedido. Cuando finaliza el trabajo, el Jefe de Producción elabora una carta donde indica a quién serán enviados los productos que se encuentran listos. Evidentemente, el pedido deja de ser pendiente.

Taller de Modelado del Negocio CASO EMPRESA FRAMIPRO    Proceso de Facturación Recibida la carta de productos terminados el Dpto de Facturación procede a elaborar la factura y el talón de embarque. Una copia de la factura se envía al Dpto. de Contabilidad que se encarga de realizar los asientos. Otra copia se añade al archivo de facturas. Este último archivo se emplea únicamente como referencia; no es un archivo activo sino que solo sirve para seguridad. Proceso de Entrega Los artículos elaborados se reciben en el área de embarque, donde son empaquetados, y el talón de embarque se anexa a la caja de embarque. En base a la información contenida en el talón de embarque se procede a entregar la mercadería a domicilio asignando la movilidad correspondiente o llamar al cliente para indicarle que su mercadería esta lista y se apersone a recogerla