ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Advertisements

MARCO CONCEPTUAL DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Tronco común.
Evaluación basada en competencia profesional.
Paradigmas Curriculares
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Compromiso político del Ministerio de Educación
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Proceso Formativo.
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Acreditación de Competencias Laborales
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
RÚBRICA DEFINICIÓN Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea o actividad. En la rubrica se hace una descripción de.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Evaluación de las Competencias
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
La EVALUAción como proceso científico
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
QUE LOS NIÑAS Y NIÑOS VIVAN ESPERIENCIAS QUE CONTRIBUYAN A SUS PROSESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJES DE MANERA GRADUAL.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
Sistema de Evaluación Conalep
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo DE EVALUACIÓN.
Modelo de evaluación del Conalep
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Certificación en: EC0862 “Implementación de estrategias para promover la certificación de competencias”
BIENVENIDOS.
Redacción Metas de Aprendizaje
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
CONCEPTO DE COMPETENCIA
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS Por Jairo Castillo Abril – 2015.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
Proceso Formativo TD al cubo
Se comunica Trabaja en equipo Tecnología para el autoaprendizaje Análisis Ética.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO ESTÁNDAR COMPETENCIAS Capacidad para resolver situaciones el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer EVIDENCIA DE DESEMPEÑO Tiene en cuenta el saber Hacer, ser, convivir Mide si el desempeño fue efectivamente logrado Conlleva a un aprendizaje permanente, a la formación integral, manejo de situaciones y vivir en comunidad RUBRICAS PROBLEMA DE CONTEXTO Pueden medir el nivel y la calidad de una competencia adquirida Identificar y resolver situaciones