Luis Ezquerro.

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Transcripción de la presentación:

Luis Ezquerro

Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con planteamientos más familiares de enseñanza y aprendizaje. Pincas (2003)

La Web 2.0. dinamiza la participación del estudiante mediante: La publicación de materiales: De consumidor a prosumidor. El desarrollo del aprendizaje: Colaborativo: Entre la misma comunidad escolar. Entre regiones distantes geográfica y culturalmente. Cooperativo. Abierto. En permanente construcción.

Bartolomé (1997) señala cambios que tienen lugar gracias a los intercambios de información: El modo en que ésta es codificada. En la cantidad y calidad de la información a la que accedemos. En la forma en que accedemos a ella.  

Marchesi, et alli (2003), señalan: Conexión con otras competencias que son necesarias para desenvolverse exitosamente en el siglo XXI. Interactividad. Transformación, en modelos figurativos, de nociones abstractas. Transferencia de los aprendizajes entre contextos diferentes.    Ampliación de las relaciones entre alumnos y profesores de diferentes procedencias.

Nosotros, además, consideramos: Los programas libres y gratuitos favorecen: Que el proyecto pueda ser reproducido allá donde haya conexión a Internet. Mínimos conocimientos técnicos previos.

Posibilidad de recreación del proceso educativo. Generación de: Nueva conciencia global. Reafirmación de la propia identidad en la diferencia.

Por tanto Abogamos no sólo por objetivos cognoscitivos, sino también de práctica social, como proceso no lineal de interacción entre el alumno y el docente.