Laura Natalia Gamba Morales Andrés Felipe Pinzón Padilla

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Transcripción de la presentación:

Laura Natalia Gamba Morales Andrés Felipe Pinzón Padilla Comedor Escolar Laura Natalia Gamba Morales Andrés Felipe Pinzón Padilla

Introducción Es bien sabido que entre mas oportunidades tiene una persona mas es o que desprecia, por decirlo de algún modo, solo la gente que en verdad necesita apoyo es la que demuestra aprecio por las cosas que de alguna manera son importantes para un ser humano. Según lo anterior se puede tener como punto de partida el hecho de que para los estudiantes de la Institución Educativa Charry es fácil desarrollar conductas desagradables respecto al servicio de comedor que obtienen por programación del Estado, ya sea por disgusto frente al menú, inmadurez o considerar dicho servicio como malo, son muchos alimentos que caen a la basura a pesar de no estar en malas condiciones, a continuación se desarrollarla una presentación que evidencia los comportamientos antes mencionados.

ENTORNO COMEDOR ESCOLAR El entorno físico del comedor escolar es variado, la posición de las mesas es variado sgun las personas que prestan servicio social.

DISPOSICION DE MUEBLES Y ENSERES La posición del mobiliario, es en ocasiones un inconveniente, debido a la incomodidad que representan algunos esquemas de organización, tales como la estructura en línea recta, puesto que impiden la movilidad de los estudiantes, además de ser una estructura estorbosa, no permite la utilización de los espacios extremos opuestos, ya que uno y otro enser están ligados entre si.

MANIPULACION DE AIMENTOS Según lo observado por los estudiantes de la institución, la manipulación de los alimentos se realiza con la normatividad que debe seguir un comedor escolar. El correcto uso de la dotación (malla para el cabello, delantal, guantes y tapabocas) hace que la comida no tenga residuos por parte e las cocineras, ni de los estudiantes que prestan servicio social. Se puede afirmar que la manipulación es correcta y cuple con lo requisitos que establece el Estado, además de exigir una integra higiene personal, que desde luego, es una necesidad para poder manipula

APORTES NUTRICIONALES El comedor escolar cuenta con una programación alimentaria, que desde luego tiene la función de ser cumplida, sin embargo, no podemos decir que la nutrición es en o que mas se fijan as cocineras a la hora de realizar su labor, o la Secretaria de Educación, puesto que en ocasiones los alimentos proporcionados no son los idóneos para un desayuno o un almuerzo nutritivo. Un menú como papas, chorizo o salchicha bañada en aceite no parecen ser alimentos que aporten nutrientes a ningún organismo.

UTENSILIOS Los utensilios son los adecuados si lo vemos desde el punto de vista que no hacen falta de cucharas, platos o pocillos, pero una situación incomoda o inconveniente como bandejas rotas y mal aseadas o cucharas dobladas e incluso partidas en el medio son cosas que se viven a diario y no deberían ser así.

PRESENTACION PERSONAL DEL COMEDOR Respecto a la presentación personal tanto de las cocineras como de los jóvenes que prestan servicio social no hay opiniones negativas; portan de forma adecuada l dotación previa a la manipulación de alimentos… Sin embargo, por cuestiones de desaseo de los estudiantes, permanece el comedor sucio, sillas y mesas con agua y jugo por doquier, incluso hay mesas dañadas y sillas rotas, por no decir que la comida en las ventanas es de los mas desagradable.

Tabla NUTRICIONAL DIARIA O SEMANAL En cuanto a la tabla nutricional diaria o semanal se puede decir que brilla por ausencia, y es que muy e vez en cuando podemos saber que comeremos y aportes nutricionales tiene cada alimento. No es por desprestigiar el servicio, pero de un tiempo para que es prácticamente mentira que os alimentos son balanceados y que un desayuno puede incluir papas fritas, parece que todo lo improvisaran y además lo hicieran con disgusto

Aspectos favorables del comedor Las cosas que positivas del comedor son varias, pero la mayoría son negativas. -Las cocineras manipulan adecuadamente los alimentos. Al llegar el comedor esta organizado y presentable. La comida es apetitosa y agradable.

ASPECTOS PARA MEJORAR Parte física del comedor. Utensilios en buen estado. Servicio mas eficaz y veloz. Menú nutritivos.