La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
DESARROLLO SUSTENTABLE TAREA 2 CATEDRATICO: SANDRA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ ALUMNO: SANTIAGO SCHWARTZ MATRICULA: FECHA:

2 Sistema de valores los valores son de distintos tipos y podríamos clasificarlos de la siguiente manera, aunque los valores cambien, todos tienen como fin mejorar al ser humano como persona y enaltecerlo ante dios. una clasificación podría ser la siguiente: 1. valores intelectuales. nos hacen apreciar el conocimiento, la verdad, la cultura. 2. valores económicos. nos proporcionan todo lo que nos es útil; se podría decir que son valores de uso y de cambio. 3. valores sensibles. conducen al placer del espíritu, del esparcimiento de la alegría. 4. valores estéticos. nos muestran lo bello en todas sus facetas.

3 5. valores biológicos. son los que nos dan la salud, están presentes cuando hacemos ejercicio, con la higiene, y todas las normas de limpieza. 6. valores morales. tal vez sean estos los más importantes en esta clasificación. el tener presente estos nos acercan a ser bondadosos, a tener justicia, a ser tolerantes, responsables, solidarios, leales, ser dignos en la amistad, estar en paz, etc. 7. valores religiosos. nos permiten evolucionar espiritualmente y así estar más cerca del creador.

4 El profesional integral
Los Valores son el resultado de la interacción entre conceptos, sentimientos y acciones. Actúan de filtro de esos mismos conceptos, impregnan las actitudes previas al conocimiento, están en la base de la autoestima, de la identidad de las personas y de los mecanismos que mueven al cambio conceptual y de los propios valores. Debemos saber que los valores conforman las actitudes de cada persona según hayan sido inculcados en el seno familiar, de hay que los profesionales apliquen los valores de distinta forma que la sociedad en general. De modo que el profesional sea comprometido con su trabajo, empresa, horarios y sobre todo tome decisiones correctas ante las problemáticas que se presenten teniendo una visión ética hacia sus compañeros y el medio ambiente.

5 Valores y actitudes hacia el medio ambiente
Confieren gran importancia social a las actividades y tareas que se proponen para el mejoramiento del medio ambiente; expresan que en toda profesión debe practicarse la protección del medio ambiente; advierten que la protección del medio ambiente es un deber personal, familiar, comunitario, estatal e internacional; atribuyen un motivo cívico primordial a la actitud favorable del hombre frente el medio ambiente como un deber con la patria y el Estado; consideran la necesidad de asumir la conciencia de la responsabilidad civil y ciudadana, así como del Estado por la protección del medio ambiente y debe unirse a la reprobación de los perjuicios y afectaciones que puedan ocasionarle, tanto ellos mismos como sus compañeros y miembros de la comunidad; consideran no solo el daño directo que las personas pueden ocasionar al medio ambiente sino, además, la actitud apática e indiferente de ellos mismos y otras personas que asumen una conducta indiferente ante las acciones de deterioro de los demás; destacan la base y premisa humanística que tiene la relación del hombre, la sociedad y el medio ambiente, y a pesar de la complejidad de esta relación y unidad, expresan que es posible el desarrollo con la protección.

6 Conclusión personal los seres humano al utilizar el medio ambiente para nuestro beneficio debemos utilizarlo racionalmente, debemos establecer leyes que sean mas duras para los que dañen el medio ambiente, restaurar las zonas afectadas por la producción industrial o por la tala indiscriminada, la conservación de las fuentes de agua potable hasta la utilización y el manejo adecuado de la basura.


Descargar ppt "INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google