Presentación del curso de Macroeconomía I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
ECONOMÍA I. MICROECONOMÍA Licenciatura en Administración Campus Salinas, UASLP Lic. César Martínez González.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
Geografía Matemática UNAB Prof. Diego Mandiola Clase 13.
El vocabulario de capítulo 2 Por: Señora Anderson.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Presentacion del Curso de Política Internacional
SEMINARIO: Herramientas para Invertir en Acciones.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA ECONOMÍA I CLASE: MACROECONOMÍA, PIB Y.
Licenciatura en Contaduría Tema: Integración del Control Presupuestal
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Prof. : Juan Muñoz Becerra
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Aspectos Metodológicos de la medición de pobreza CASEN 2015
Facultad de Medicina.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Título: La sojización en Argentina
Experiencia #7 Descarga de Fluidos
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
Presentación de la asignatura Economía I
Asignatura: Programación 1
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Un enfoque macroeconómico
MATEMÁTICAS II ING. KARLA ARTEAGA BARRÓN
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Objetivo Comprender cómo se determina la producción en el corto plazo a través del equilibrio simultáneo de los mercados de bienes y financieros. Entender.
Matemáticas básicas Grupo 108 Prof
Lic. Verónica Morales Burguete
EQUIPO No. 2.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Profesora Clarimar Pulido
Especialista en Docencia de Fisiología.
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
Curso de Administración Financiera
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
ECONOMÍA FI - CURSO 2017 ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA NEOCLÁSICA
Curso de Administración Financiera
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN
La Importancia De La Escuela Secundaria y Ayuda Financiera
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
ECONOMETRÍA APLICADA Enero de 2019
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Bachillerato
Análisis de Costo Efectividad en Salud Pública
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Economía Internacional (Tª económica) Estructura (Economía real)
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Área de Formación Básica General
Transcripción de la presentación:

Presentación del curso de Macroeconomía I Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía Prof: Nancy Muller y Enrique Silva

Objetivo del curso El estudiante señalará como se determina en una economía el nivel de actividad, su ingreso, los precios y el empleo en el corto plazo. El alumno reconocerá las características que para cada uno de estos aspectos se presentan en las diferentes vertientes del análisis teórico. Entender cómo se determina el nivel de producto en una economía abierta a la luz de tres planteamientos teóricos; la teoría económica clásica, keynesiana, así como la síntesis de ambas en el modelo IS-LM-BP Se busca que el alumno sea capaz de entender la problemática macroeconómica contemporánea, manejando las herramientas teóricas y desarrollando un punto de vista propio

Requerimientos para el curso Conocimientos básicos de cuentas nacionales, teoría del consumidor, teoría del productor, cálculo. Conocimientos básicos de inglés. Entusiasmo y trabajo duro.

Evaluación 3 exámenes parciales, uno por cada unidad (60%) Un ensayo final de curso. Se requiere que cumpla con los siguientes requisitos: (30%) Tocar alguna problemática actual de la economía mundial Utilizar como herramientas analíticas alguna de las teorías revisadas en el curso Consultar datos, estadísticas y fuentes como elementos de la argumentación, evaluación y conclusión Expresar una opinión PROPIA Responder 3 cuestionarios (uno previo a cada examen) (20%) NO HAY EXAMEN DE REPOSICIÓN NO HAY EXAMEN FINAL

Políticas del curso Asistencia y puntualidad No hay NP´s después del primer examen Entrega de cuestionarios en tiempo y forma, participación en clase, lectura previa del material. No al uso del celulares ( se sancionara el uso de él con una pregunta MUY DIFÍCIL en el examen)

Formas de contacto Profesora: nancy.muller.bre@gmail.com Adjunto: ealejandrosilvac@yahoo.com Material actualizado en: https://grupomacroeconomiafe.wordpress.com