Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Advertisements

Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
José Manuel Valencia Moreno Clementina García Martínez
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Informática Especial de la Matemática
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Comité de Cultura Digital
Sesión 12: Pitch – ¿Cómo comunicamos nuestra idea?
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Organización para el uso del aula telemática
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
Estrategias de Enseñanza Web 2.0
MODULO 3.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Centro Educativo La Guaira
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
ESCUELA LA GLORIA.
Producto de Evidencias
Escuela bajo del virilla.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Diseño de software educativo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Guía para crear una PRESENTACIÓN
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Imprimir: Es posible que su impresora no imprima igual que las nuestras; para asegurarse del resultado, realice antes unas impresiones de prueba. Si los.
El desinterés por la lectura
¿Cómo hacer una investigación?
Introducción al Diseño del Sofware
Ficha de Mediación – Audiovisual
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
HIGIENE ORAL.
Cómo construir una página web para tu negocio
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Nombre de los profesores
Transcripción de la presentación:

Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos Laura Bonilla Cascante Docente de informática Educativa Realidad Aumentada-Manejo de contenidos Curriculares Desarrollo Profesional Curso Lectivo 2016

Descripción de la actividad Nivel: sexto grado Tema: Medios de comunicación masiva Justificación: Elegí sexto grado porque son los estudiantes que más utilizan el teléfono celular, la mayoría de ellos tienen uno. Dado que la propuesta consiste en desarrollar la actividad con las guías didácticas, seleccioné el tema de los medios de comunicación.

Programa Realidad Aumentada: Aumentaty Author. Seleccioné este software porque es fácil de utilizar, esta en español y se puede trabajar con imágenes de diferente formato, entre ellos jpg. Recursos para ejecutar la propuesta: Computadora con cámara digital. Marcadores impresos o marcadores guardados en el teléfono celular (foto). Programa Aumentaty Author. Teléfono celular

Descripción de la actividad Motivar a los estudiantes a construir una ficha resumen en PowerPoint sobre el tema en estudio, respondiendo a la pregunta orientadora: ¿Cómo impacta el uso del medio de comunicación en mi escuela, familia, sociedad.? Guardan el documento en formato JPG. Se instala el programa Aumentaty Author en las estaciones de trabajo y se les explica el concepto de realidad aumentada. Se realizan algunas demostraciones con imágenes en 3D para llamar la atención de los estudiantes. Pueden ser figuras de dinosaurios o extraterrestres. Se les propone descargar la ficha y generar el marcador en el programa sugerido. Se les permite imprimirlo y tomarle una foto con el celular. Se les pide compartir sus marcadores con los compañeros a manera de intercambio de información. Cada uno prueba el marcador de su compañero y realiza una lectura de la ficha a manera de cierre del tema. Pueden utilizar los marcadores impresos, o bien, la imagen tomada del teléfono celular. (igual lo reconoce.) Al finalizar se realiza una plenaria sobre realidad aumentada y sobre el tema de los medios de comunicación.

Ejemplo de marcadores y fichas sobre los medios de comunicación

Otra actividad La docente trabaja con el programa Aumentaty Author y coloca 4 imágenes representativas, preferiblemente en 3D, que ilustren un cuento sobre un valor especifico. La docente pega previamente los marcadores impresos en los corredores de la escuela. Los estudiantes toman una foto a los marcadores. Luego, lo niños y niñas activan los marcadores y descubren las imágenes para armar una historia. Para esto deben ordenar las imágenes y relatar un cuento de acuerdo a lo observado. Se brinda un espacio para compartir el valor representado en el cuento.

Resultados La actividad no se pudo realizar en el laboratorio porque no contamos con cámara digital. Muchos estudiantes tienen celular pero menos de la mitad lo tiene con acceso a Internet. Intentamos instalar el programa al celular pero no se logró. El grupo es numeroso por lo que no daría tiempo para desarrollar la actividad en una sola computadora. La actividad sugerida esta planeada para 4 lecciones, pero se han perdido varias lecciones por congresos, encuesta, exámenes, entre otras razones, que han dificultado el desarrollo el tema.

Conclusiones El tema de realidad aumentada, puede desarrollarse siempre y cuando se dispongan de los recursos tecnológicos. Si se quiere integrar la computadora con el uso del celular, este recurso representa una buena opción. Lo ideal es utilizar imágenes en 3D, pero se torna difícil encontrar en la web temas de todos los contenidos curriculares. Este tema representa una oportunidad para darle a conocer a los estudiantes los nuevos avances tecnológicos.