Jorge Holgado García Cristina Maldonado Conchillo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
Advertisements

Adriana Rodríguez Martínez Licenciatura en Psicología Sistema de Universidad Abierta Matrícula
LA IRA. Esta obra está bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial- CompartirIgual 4.0 Internacional.Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-
Esta obra está bajo una Licencia CreativeCommons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalLicencia CreativeCommons Atribución- NoComercial-CompartirIgual.
OBSERVACIÓN. 1. Definición La observación es un instrumento de recolección de datos de carácter sistemático, confiable y válido, tiene el propósito de.
Estructuras del Sistema Nervioso Melvin J. Reyes Ramos.
FISIOLOGÍA DEL MIEDO.
Esta obra está bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial- CompartirIgual 4.0 Internacional.Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-
Habilidades Cognitivas
Wanda N. Martínez Torres 06/19/2014
PSICOLOG Í A EN L Í NEA Tutor: Lic. José Antonio Ortiz Velez Alumna: Teresa Venegas Vázquez No. De Cuenta: Actividad: Mapa conceptual Modulo:
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN. 1.
Cerebro El cerebro es el órgano que nos hace pensar, sentir, desear y actuar. Es el asiento de múltiples y diferentes acciones tanto conscientes como.
Aplicación de Tecnología DE Información JORGE ALBERTO ESPINOSA ORTIZ GRUPO: 13.
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA PROCESOS AFECTIVOS.
Dirección estratégica de operaciones
VIDA SALUDABLE EMOCIONES.
La comunicación en las relaciones sociales
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,

PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
Nociones Fundamentales del Conocimiento y de la Actividad Científica
ACTIVIDAD FÍSICA+CONDICIÓN FÍSICA+CALIDAD DE VIDA
Conocer la morfología y función del Sistema Endocrino.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
PSICOLOGÍA.
Anatomía del Sistema Límbico
ANALISIS Y DESCIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina
Comunicación efectiva
Desarrollo emocional infantil
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Componentes del Aprendizaje
Emociones y teorías de la emoción
ÉTICA PROFESIONAL, DEONTOLOGÍA Y CÓDIGOS DE ÉTICA
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
Nuevas Experiencias Concretas Experiencia Concreta
Evaluación y Control de la Formación
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ADMON. DE LA SALUD Y SU CAPACIDAD ORGANIZACIONAL
Licda. Andrea Cifuentes
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
ESTUDIO DE LA MATERIA Y LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTA
LABORATORIO DE GENETICA Licenciatura en Biología
CEREBRO TRIUNO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
INTERIORIDAD.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Unidad I: La célula, unidad fundamental para los seres vivos.
La emoción Síntesis comentada del Cap. 13 “La emoción” del texto “Psicología” de Myers 1.
Tema 1 Introducción a la psicometría
LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS por Manuel Laguna
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Introducción a las enzimas
Funciones de las emociones en la comunicación
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 4.
La economía como ciencia
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
Capítulo 1: Introducción a la Biología
¿Cómo prepararse para los exámenes?
Modalidades de investigación cualitativa
Estudios ecologicos, reporte de casos y serie de casos .
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Transcripción de la presentación:

Jorge Holgado García Cristina Maldonado Conchillo Cristina Martínez Estévez

Introducción La alegría es una de las emociones básicas. Se trata de un estado interior de bienestar, con altos niveles de energía. Como cualquier emoción básica tiene las siguientes características: Es universal Conlleva expresiones faciales específicas Reaccionamos de una manera determinada Tiene una activación fisiológica específica No sabríamos lo que es la alegría si no existiese la tristeza. Son dos caras de una misma moneda. El sistema límbico, en concreto la amígdala, se encarga de regular las emociones. La endorfina es la hormona que induce la alegría.

¿Como inducir la alegría? De entre las diversas formas de producir alegría destacamos: Generación libre Hipnosis Imaginación Generación guiada Situaciones que interfieren en las metas del individuo Interacción social Inducción fisiológica (drogas) Presentación de material Imágenes Sonidos Música Películas Narraciones Estímulos primarios

Hipnosis 1º. Comprobar la sugestionabilidad de la persona, empleando sugestiones verbales y no verbales 2º. Inducir un estado de relajación física y mental 3º. Aplicación de técnicas de profundización de la hipnosis 4º. Provocar una determinada emoción

Imaginación Feedback facial Generación guiada

https://www.youtube.com/watch?v=2dT5bxbDMZY

¿Cómo medir alegría? Cuestionario y autoinforme (SAM) IAPS IADS Expresión facial EMG Observación (FACS) Conducta Variables fisiológicas Respuesta galvánica de la piel (Músculo zigomático) Circulación sanguínea Tasa de respiración

Discusión En resumen… La alegría es una emoción primaria de valencia positiva y activación, inducida mediante diferentes métodos de generación libre y/o guiada. Ésta genera un estado de ánimo agradable y de bienestar. Podemos medir la alegría mediante cuestionarios o exámenes fisiológicos (electrodos).

Discusión Esta práctica no nos ha supuesto una gran dificultad, debido a la complejidad de la emoción, ya que es muy accesible y hay una gran cantidad de información sobre ella. Por otra parte, nos ha parecido una actividad productiva, puesto que hemos aprendido cosas básica sobre las emociones, como por ejemplo, como inducir o medir una emoción.