Estimulación temprana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
Advertisements

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
“ACOMPAÑANDO A LOS ADOLESCENTES EN LA CRIANZA” BUENA PRÁCTICA EQUIPO CABECERA CHILE CRECE CONTIGO CESFAM MONCKEBERG.
Atención Temprana. Evolución de un concepto: Estimulación Temprana o precoz. Centrada en el estímulo. Intervención precoz u oportuna. Centrada en el niño.
RUTAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.
TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE  ELABORADO POR: José de Jesús Sánchez Silva  ESCUELA: Instituto Juventud.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
DIRECCIÓN DE PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS COMPONENTE SALUD PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL Psic. Myrna Donají García Márquez Estrategia de Desarrollo.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN MÚLTIPLE TEMPRANA
Comunicación de los resultados:
Tendencias actuales de la educación
Universidad de Antioquia Promoción y prevención para la Salud
Dra. Ana Lucía Pacurucu Psicóloga Clínica Infantil
El síndrome disejecutivo (SD)
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Phillips y Mc Elroy, investigaron la prevalencia de los trastornos de personalidad de una muestra de 148 sujetos de los cuales el 46% tiene TPE Debe evaluarse.
Departamento de Psicología Colegio “Alborada Del Mar”.
Esta etapa brinda la oportunidad de:
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Chilpancingo Gro, Agosto 2016
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
Entrenando psicología del deporte:
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
CONTINUAMOS ¿Qué SIGUE?.
Modelo Conductual.
Prof.Lic.Graciela E.Sánchez
Giovanni M. Iafrancesco V.
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
RETRASO MENTAL.. RETRASO MENTAL. Introducción Introducción Definición Definición Etiología Etiología Clasificación Clasificación Diagnóstico Diagnóstico.
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
DESARROLLO TEMPRANO. Desarrollo Temprano Se llama desarrollo temprano al que ocurre en los períodos de la concepción y los tres primeros años de vida,
Etapas del Proceso Enfermero 1 Valoración Recolección de información sobre el estado de salud del paciente. - Observación. -Entrevista. -Exploración física.
Objetivos basicos del control interno.
Personalidad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
Evaluación de Actividad Física en Escuelas
El enfoque evolutivo en los trastornos del desarrollo
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Calificación de la prueba EDI
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Cinco perspectivas: Teorías del Desarrollo Humano Psicoanalítica Emociones y pulsiones inconscientes Aprendizaje Estudia Conducta observable Cognitiva.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I Profesorado de ed. Sup. en Ciencias de la Educación PROFESORA: LALOMIA, ANTONELLA.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
MARCO TEORICO.
Norma ISO Competencia y evaluación de auditores Provee lineamientos relacionados con la competencia y evaluación de los auditores de sistemas de.
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD
DESARROLLO EMOCIONAL.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Nicaragua.
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
M. en E. Fernando Pedroni Lara
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

Estimulación temprana Mc. Lisbia Areli Pérez Zamudio

Estimulación temprana Fundamentos teóricos de la estimulación temprana Bases teóricas de la estimulación temprana Psicología del desarrollo Fundamentos neurológicos Fundamentos experimentales

La estimulación temprana como promotora del desarrollo integral del niño La estructura organizacional y la planeación

Desarrollo infantil Desarrollo y crecimiento en la infancia Desarrollo de la personalidad y la conducta Problemas de comportamiento en la infancia La modificación de la conducta Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje

Desarrollo emocional Desarrollo psicomotor Desarrollo de competencias sociales Factores de riesgo para el desarrollo infantil

Contextos de desarrollo del niño La familia y las pautas de crianza Promoción del desarrollo del niño en el hogar El centro escolar

Diagnostico de los indicadores del desarrollo del niño Técnicas de observación Evaluación del desarrollo cognitivo Evaluación del desarrollo de lenguaje Evaluación emocional Evaluación de habilidades psicomotoras Evaluación de las competencias sociales Valorando las necesidades de estimulación

Planeación de estimulación temprana Revisión de programas de estimulación temprana Estudio de caso. Planteamiento de objetivos de la estimulación temprana Diseño de programas de estimulación temprana