MODELO AIDA ¿QUE ES? Es un modelo clásico, enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1896 que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD II LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS El hombre no está aislado Mtra. Claudia Bejos Téllez.
Advertisements

ESTRATEGIAS DE MARKETING
UNIVERSIDAD GALILEO ESDAP Mercadotecnia General Licda. Mónica Rodenas A I D A Felipe Cruz M. Junio /2011.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Modelo AIDA Material preparado para Emprendedores Semillero CJE Gonzalo Mendoza Consultor.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Valores de calidad Actitud de servicio Disciplina Actitud de colaboración Innovación Optimización de recursos.
PUBLICIDAD.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Elevator: ascensor Pitch: discurso
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
BIENVENIDOS.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Comunicación con el paciente
Identidades musicales y grupos humanos
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
Durante el periodo colonial, Nueva España se incorporó a importantes redes comerciales que la vinculaban con Europa y Asia. Gracias a esto tuvo un papel.
Lenguaje y comunicación
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
EL VALOR DE LAS QUEJAS ¡Un cliente que se queja nos está dando una segunda oportunidad; a diferencia de otros que no regresan a nuestro negocio y nunca.
Las variables comerciales tácticas
Fredy coronel Carlos Lizarazo Camilo del castillo Daniela naranjo
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
¿Comunicación o Marketing?
OÍR, ESCUCHAR Y PERCEPCIÓN
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
La comunicación visual
CUALIDADES DE LA CORRESPONDENCIA ADMINISTRATIVA
Concepto y características
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Daniela González Ginna Zapata 11-5
UNIDAD IV: PUBLICIDAD INTERACTIVA EN MULTIMEDIA
La miopía del marketing
LA ARGUMENTACIÓN Elementos del texto argumentativo
EMPATIA ASPECTOS GENERALES Deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner)
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
Hablar en Público Comunicación. Hablar en Público Comunicación.
Portafolio de Servicios.
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
Textos Persuasivos.
Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD
EMPRENDIMIENTO Grado quinto.
Puntos para ser el mejor vendedor!
BENEFICIOS DE CAPTAR LA VISIÓN DE DIOS
Portafolio de Servicios.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
Javier Alexander Burbano Administración de Empresas Gerencia de Ventas Docente: Sandra Bibiana Hurtado Perdomo Ipiales Nariño 2019 – 2020.
Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.
PROSPECTACION Y PROCESO DE VENTA
TÉCNICA DE VENTAS AIDA Capacitación en Ventas Britt Chile Gonzalo Silva Psicólogo Laboral.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Los nuevos consumidores
EJEMPLO 1 SOLUCION: 1)D 2) D. EJEMPLO 2 SOLUCION: 3)C 4) D.
PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

MODELO AIDA ¿QUE ES? Es un modelo clásico, enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1896 que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario.

AIDA Atención Interés Deseo Acción

La atención es la polarización de los sentidos sobre un punto, la aplicación de la mente a un objeto. En la venta personal, la atención se capta con cortesía y respeto, con el lenguaje corporal y facial, con una sonrisa, con empatía, haciéndole ver que se ha comprendido su preocupación.

Despertar el interés es lo que se pretende al captar la atención. El interés se debe despertar con una oferta. Es importante que el interés se oriente hacia el producto y los servicios que brinda, especialmente en su capacidad de satisfacer las necesidades del comprador.

El deseo de poseer el producto es consecuencia de una buena demostración. Ya que este paso consiste en mostrar y convencer, Crear la sensación de que ya tiene el producto, que ya tiene la solución que le brinda el producto.

La acción se concreta en la adquisición del bien o servicio ofrecido La acción se concreta en la adquisición del bien o servicio ofrecido. El mensaje debe conducir a la acción; precisamente a la acción de comprar

USOS MÚLTIPLES Y VARIADOS El modelo AIDA, diseñado originalmente para ser utilizado en discursos políticos, ha servido y sigue sirviendo para hacer anuncios de periódicos, letreros camineros, comerciales de TV. Es el modelo de convencimiento que más se adapta y mas se ha utilizado, a las actividades de mercadeo directo.