Zamira Contreras José Cortés Valentina Fuentes Carolina Mejias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Advertisements

NOCIÓN DE CRISIS y de GESTIÓN DEL CAMBIO.
Comunicación y Liderazgo LCDA. NAVA, YRAIDA. LCDA. VERDE, NATHALY. PADRE ISAAC ARRIETA. PADRE DIUVER MARTÍNEZ Maracaibo, febrero 2016.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Lcdo. Eddy Cortez. PlanificaciónControl Dirección DirecciónOrganización.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
DIRECCIÓN Cambrón Reyes Angélica Charles Mejía Karen Izamar Martínez Alaniz Martha Asiria.
Unidad de Comunicación e Imagen
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Planificación en Salud
Aprender y enseñar en colaboración
ENFOQUE JERÁRQUICO Y FASES DE LA PLANEACIÓN
COMPORTAMIENTOS ORGANIZACIONALES GRUPO, EQUIPO Y CONGLOMERADO.
Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración.
CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35
Administración de Recursos Humanos
¿Qué es Gerencia Estratégica?
EL ROL DEL JEFE Presentado por: Jairo Andrés vela tibocha.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
RESUMEN TALLER 2012 Liderazgo cristiano.
Teorías Administrativas
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
y Administración Pública
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
BRIEF de la Investigación de Mercados.
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Sección Cargo Mercado de Trabajo Departamento Empresa Individuo A
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
“FUNCIONES análisis de UNA en UNA”
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
M. Fabiana Conde y Laura Ros
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
DIRECCIÓN.
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
David Eduardo Posada Perez
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Enfoque de aprendizajes
Principales áreas funcionales de una organización.
Introducción a la administración y las organizaciones
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Principios de la Didáctica.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Sistemas organizativos
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Dirección estratégica
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Transcripción de la presentación:

Trabajo colaborativo n°2: Capítulo IV: La dirección Psicología Organizacional Zamira Contreras José Cortés Valentina Fuentes Carolina Mejias Marcela Ritchie Gabriela Sarmiento Felipe Vásquez Bárbara Vergara Yamilet Zermeño

LA DIRECCION Es: I. Actividades para asegurar la ejecución del trabajo por los subordinados. Tales como: Toma de decisiones, Motivación para cumplir labores y desarrollar trabajo Coordinar tareas -Vigilar actividades de sus subordinados. 1.- Mando o autoridad: Si no hay dirección sin dirigente Para: Por medio de etapas : 2.- Comunicación : Canal por el cual llegan las órdenes de dirección. Llevar a cabo del modo más eficaz los planes y metas de la organización Involucran: II. Toma de decisiones 3.- Supervisión: Verificación de órdenes IV. Eficacia en los canales de comunicación: Que consisten: A través de : para: III. Establecer los objetivos para los cuales trabajan los miembros de la organización. En una serie de elecciones y compromisos que se realizan en sucesión. Tiene: Tres distorsionadores de mensaje A través de etapas : El deseo de simplificar el mensaje Sensatez del mensaje. Noticias agradables. A través de etapas : 1.- Preparar el mensaje 2.- Ubicar al receptor 3.- Elegir el medio de comunicación. 4.-Ver cómo actúa el receptor (5.*)Reafirmar el mensaje si no ha visto resultado. 1.- Identificación del problema 2.- Proceso de investigación 3.- Evaluación de las alternativas 4.- Elegir o seleccionar. Además de 2 suposiciones: Mezclar observaciones con inferencias. Las palabras se usan sólo en un sentido. Donde se distinguen: Tres direcciones de comunicación en la estructura formal: Que son: Vertical hacia abajo Vertical hacia arriba Horizontal Se utiliza: Es: Es: -Órdenes e Instrucciones de trabajo -Objetivos de trabajo -Procedimientos y prácticas -Evaluación adoctrinamiento -Quejas -Resultados de trabajo -Consulta -Desacuerdos Coordinar el esfuerzo de varias áreas o dptos. Administrativos, discusiones políticas o información de resultados.

V. Elementos de supervisión del personal VI. Trabajo en Equipo Todos deben estar capacitados para tomar decisiones del trabajo propio y total, conociendo el objetivo VI. Trabajo en Equipo implica es Mandato de un superior a un subordinado, relación interpersonal y ordenada jerárquicamente Es necesario Dirección mas estrecha de grupo, donde se emiten ordenes especificas Ante tareas versátiles que requieren variabilidad 1. Comunicación adecuada Constituido por dos elementos es Órdenes Disciplina 2. Conocer y comprender objetivos Existen formas de dar órdenes Es el 5 condiciones 3. Habilidad e interés para desarrollar cambios Generalidad o especificidad Escritas u orales Nivel de formalidad Acatamiento de reglas, procedimientos y prácticas sociales que la empresa posee es es 4. Criterio para generar cambios es Factores como complejidad, relación funcional y responsabilidad que involucra la orden Relacionado con la forma de dar el mensaje Afectados por dos factores importantes Surgen dos tipos de conflicto Tendencia a formular ordenes en términos específicos 5. Criterio para informar los cambios Objetivo Dotes de mando Se refiere Un objetivo en común permite que la disciplina surja de manera espontánea y se mantenga Son relevantes las Condiciones de liderazgo del dirigente Confianza Justicia Ejemplo Motivación son VIII. Conflicto en la organización Se divide en departamentos o grupos para funcionar La organización siendo Funciones interdependientes y necesarias También divide Dicha división El objetivo de la organización en sub-objetivos Crea condiciones para facilitar el conflictos Lograr los sub-objetivos Genera conflicto con el objetivo general Por la satisfacción de necesidades personales, en conflicto con el objetivo de la empresa El conflicto se genera por la conducta utilizada para satisfacer VII. Conflictos individuales Se generan Necesidades comunes a todos Referidas al correcto funcionamiento orgánico Refiere a 1. Necesidades Básicas Relacionadas con la mantención del futuro de la persona Refiere a 2.Necesidades de seguridad Refiere a Deseo de convivir con los semejantes 3. Necesidades Sociales Dichas necesidades son Refiere a 4. Necesidades de reconocimiento Buscar destacar del resto en algún aspecto Cumplir con nuestras metas Refiere a 5. Necesidades de autorrealización