cultura organizacional, el liderazgo organizacional y

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Transcripción de la presentación:

cultura organizacional, el liderazgo organizacional y Cual es la relación que existe entre la cultura organizacional, el liderazgo organizacional y el cambio organizacional

Cultura ¿Qué es la cultura? Es un conjunto de conductas que van de generación en generación pero de igual modo van siendo modificadas de manera gradual.

motivar, promover al mismo grupo Liderazgo ¿Qué es el liderazgo? Es el conjunto de capacidades que tiene una persona para influir en un grupo determinado de personas dentro de estas capacidades esta persona posee iniciativa de incentivar, motivar, promover al mismo grupo

Es el concepto que denota la transición de un estado a otro Cambio ¿Qué es cambio? Es el concepto que denota la transición de un estado a otro

Cultura organizacional esta se define como la suma de diferentes valores y normas que comparten las personas de una organización y que controlan la manera de relacionarse entre ellos y con su entorno.

Liderazgo organizacional El liderazgo en una empresa es muy importante por que con el se tiene la capacidad guiar, dirigir, planear, controlar y puede hacer fluir a la empresa sin ningún tipo de impedimento, no es necesario para que una empresa funcione pero si lo hay tendremos la certeza que la empresa será aun mas efectiva. Hay diferentes tipos de liderazgo estos son: Liderazgo autócrata. Liderazgo participativo. Liderazgo liberal.

Liderazgo autócrata Son aquellos que toman toda la responsabilidad toman todas las decisiones y ocupan a su equipo con tareas a corto plazo ya que sienten la necesidad de tomar todo el control para que no haya ningún error

Liderazgo participativo Un líder que escucha a sus seguidores, analiza las ideas y en base a eso, toma la decisión que a su criterio le parezca la mejor.

Liderazgo de rienda suelta en este los líderes delegan tareas y responsabilidades a sus seguidores, pero también delegan autoridad para hacer cierto tipo de cosas.

Cambio organizacional Este se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el ambiente en el que se desarrolla, son las variaciones que tiene una empresa en cuanto a orden estructural y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

Que relacion existe entre estos tres terminos?

Pues según mi criterio estos tres temas están muy relacionados ya que la cultura nos indica cual ha sido la trazabilidad que la empresa ha tenido, un buen líder esta en la capacidad de mantener en alto los propósitos empresariales y en dado caso de ser necesario esta en la capacidad de proponer y realizar los cambios que la empresa requiera para continuar siendo competitiva. Considero que al faltar uno de estos tres pilares en una empresa probablemente se volvería monótona y por lo tanto iría en descenso.