CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
Advertisements

Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Técnicas de aprendizaje
¿Cómo me va en la escuela?
¿Cómo crear una webquest?
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
El Estudiante utilizando el Método Científico
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Planificación como herramienta
ÁREA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 3 Competencias
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Taller de Momentos de la Clase
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Universidad La Salle Unidad Sur
Especialización en Educación de la Primera Infancia
el libro tenga más sentido.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Evaluación de Aprendizajes
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Portafolio de aprendizaje
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
Capacitaciones.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
1.3 CONCEPTO DE SISTEMA.
APLICACIONES DIDÁCTICAS
Las Unidades Didácticas
Enfoque de aprendizajes
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Los modelos en la ciencia.
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Conocer los textos informativos y sus características.
«Comprendiendo textos orales»
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Unidad 7. Las primeras Vanguardias.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
La entrevista de interés humano
basado en competencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Presentación de Resultados
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO PREGUNTAS DEL PROYECTO

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO 1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente es de facilitador y orientador. 5. Promueve el trabajo en grupos colaborativos. 6. Se enfoca en los objetivos de los Programas de Estudio. 7. El producto principal son asignaciones de desempeños.

2. Desarrollar las preguntas orientadoras del Plan de unidad PLANIFICACIÓN 1. Determinar las metas de aprendizaje específicas, utilizando los contenidos de los programas oficiales y las destrezas de pensamiento. 2. Desarrollar las preguntas orientadoras del Plan de unidad 3. Hacer un plan de evaluación 4. Diseñar las actividades

PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. PREGUNTAS ORIENTADORAS

PREGUNTAS ESENCIALES ¿Por qué, cuál, cómo? Son amplias y abiertas Abarcan varias disciplinas Estimulan la indagación, la discusión y la investigación Las preguntas esenciales son a menudo las más interesantes y se presentan primero. Introducen ideas grandes Tienen muchas respuestas. Las respuestas a estas preguntas no hay que buscarlas en los libros

PREGUNTAS DE UNIDAD Están directamente ligadas al proyecto Obligan a que los estudiantes interpreten los hechos por ellos mismos. Sirven de apoyo a la pregunta esencial.  

PREGUNTAS DE CONTENIDO quién, qué, dónde y cuándo Tienen respuestas bien definidas. Van acorde a los contenidos de los programas oficiales de estudio y los objetivos de aprendizaje. Ponen a prueban la habilidad de los estudiantes para recordar información basada en hechos  

PREGUNTAS ORIENTADORAS ESENCIAL UNIDAD CONTENIDO ¿Por qué debo mejorar el medio ambiente? ¿Vale la pena salvar nuestras selvas? ¿Qué es una selva? ¿dónde se localizan las selvas? ¿Qué se necesita para cambiar el mundo? ¿Cómo cambiaron el mundo los grandes revolucionarios? ¿Quiénes participaron en la independencia? ¿Cuándo fue la independencia de Panamá? ¿Cómo podemos aprovechar la energía que se produce en la Tierra? ¿Cómo ayuda en nuestras vida la electricidad? ¿Qué es la electricidad? ¿Cómo se genera la electricidad? ¿Por qué eres de la forma que eres? ¿Qué influye más en la forma de ser: el ambiente o el ADN? ¿Cuáles son los componentes del ADN?

PREGUNTAS ESENCIALES, UNIDAD Y CONTENIDO EJEMPLOS PREGUNTAS ESENCIALES, UNIDAD Y CONTENIDO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES La Línea del Tiempo Es la forma gráfica de poner en relieve un Plan de Evaluación a lo largo del Ciclo del Aprendizaje