CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Advertisements

CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Programa de Niñez y Juventud
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Competencias Digitales
Esquema estratégico de HDT
Las nuevas tecnologías
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Antecedente: Agenda Digital Nacional, Ernesto Piedras, Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente.
Aprendizajes en la Escuela
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO MANRIQUEZ
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ALIANZA POR LA CALIDAD de la educación
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Sistema de Gestión de Tecnologías
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Tecnologías de la Información y Docentes
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Acuerdo Secretarial 592.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Eje 3. Igualdad de oportunidades
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
Indicadores: - Porcentaje de escuelas que tienen al menos una computadora para uso educativo en primarias y secundarias según entidad federativa y tipo.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “

POLITICAS EDUCATIVAS NACIONALES 1.- PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007 – 2012 2.-PROGRAMA SECTORIAL DE LA EDUCACION 2007- 2012 3.-ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCAION

POLITICAS EDUCATIVAS NACIONALES LAS TIC.S SON INSTRUNMENTOS ESTRATEGICOS PARA LAS PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE TIC¨S SON INSTRUMETOS ESTRATEGICOS PARA MEJORAR LA PRACTICA EDUCATIVA Y LA CALIDAD DE LA EDUCACION ESTA, INTEGRA ESTRATEGIAS Y PROCESOS CONVENIDOS ENTRE GOBIERNO FED. Y S.N.T. E

POLITICAS EDUCATIVAS NACIONALES PROPONE: MEJORAR LA CALIDAD DELA EDUCACION, REDUCIR LAS DESIGUALDADES SOCIALES,,DISEÑO Y APLICACIÓN DE MODELOS PARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN, ASI COMO DISEÑO DE ESTANDARES Y ELABORACION DE CONTENIDOS. EN LAS TICS. PROMUEVE PARTICIPACION DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS QUE PROPIRCIONEN INFRAESTRUCTURA, EQUIPO, CONECTIVIDAD, CAPACITACION DOCENTE, ASI COMO CREAR REDES SOCIALES OBJETIVO DE ALIANZA : PROPICIAR E INDUCIR UNA AMPLIA MODERNIZACION EN TORNO A LA EDUCACION Y QUE LA SOCIEDAD VIGILE QUE LOS COMPROMISOS SE CUMPLAN DE TRANFORMAR AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

POLITICAS EDUCATIVAS NACIONALES PROPONE: TRANSFORMACION EDUCATIVA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DESARROLLAR NUEVAS TECNOLOGIAS, DESARROLLO DE HABILIDADES USO DE TIC´S,CAPACITACION DOCENTE Y ALUMNOS CONECTIVIDAD GENERAL, TRANFORMACION TELESECUNDARIAS 2.-DESARROLLO TECNOLOGICO PARA MEJORA LA GESTION ESCOLAR, ARTICULADOS CON INSTRUMENTOS DE PLANEACION, ESTADISTICA E INDICADORES: ENTRE ESCUELA, COORDINACION, FEDERACION Y GOB CENTRAL TIENE PROCESOS PRIOROTARIOS: -INFRAESTRUCTUTA Y EQUIPAMIENTO; -TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN; - ASI COMO GESTION ESCOLAR Y PARICIPACION SOCIAL

POLITICAS EDUCATIVAS NACIONALES CREDITOS TEMA: “IDENTIFICAR LAS POLITICAS EDUCATIVAS NACIONALES” ELABORO PROFRA. LETICIA ORTEGA GAYTAN ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 12 CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS” MODULO 1 ACTIVIDAD 1