LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
Advertisements

ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Logotipo Isotipo Isologotipo ¿Qué quieres transmitir?
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Ética Propósito de la materia: Que los estudiantes desarrollen conceptos, habilidades y actitudes que les ayuden para aprender a atender, identificar y.
EDUCACIÓN EN VALORES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL: Propuestas para la acción pedagógica Mª Purificación Núñez Fernández.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Dr. Sergio Manosalva Mena
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Jóvenes, aprendizajes y universidad
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
María Pedrosa Mourís 1ºC
La familia.
Taller de Momentos de la Clase
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA
laboutiquedelpowerpoint.
Infantil.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
¿Por qué hay que enseñar estrategias
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
Introducción a la educación artística
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Taller: “Una mirada integral de las BPM para Carnicerías Seguras”
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
de febrero Teruel-Zaragoza-Barbastro
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Otras estrategias que promueven la comprensión
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
Diálogo interno que tiene lugar cuando pensamos (Marzano)
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Leer, Comprender y Aprender
Optimización de Procesos.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Estrategias de Enseñanza
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Redacción Metas de Aprendizaje
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
Transcripción de la presentación:

LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES Son: Ayudan a: Conocimiento complejo El valor cognitivo de las artes El aprendizaje de los alumnos/as Formulación dos cuestiones fundamentales. Los elementos presentes en imágenes y prácticas visuales. Re-construcción del mundo al aprender porque: porque: Compuesto por: Son: como: Compuesto por: La diversidad de los componentes de lo humano. Las interacciones Innumerables… Argumentos cognitivos a favor de las artes. Las artes y lo visual abren el conocimiento en muchas direcciones distintas Es preciso huir de las interpretaciones correctas. Las artes son materias mal estructuradas. Es en si un conocimiento complejo. Modelo a (dibujar fotografiar…) Modelo b (expresarse). Modelo c (forma color, composición) Modelo d (comprensión de lo visual). Los estudiantes deben aprender a interrogar e interrogarse. Hay que darle la voz, hacerles protagonistas… Aprender/ enseñar es un diálogo. enseñar exige no ignorar la complejidad. Es imprescindible tener en cuenta a los sujetos y al aprendizaje Subjetivo.