GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES Mg. Wilfredo Quiroz.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
SEGURIDAD CORPORATIVA
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Sistemas de Gestión.
DISEÑO DEL MODELO DE SECRETARÍA DE COMUNICACIONES PARA LA ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D. T. y C.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
“Solo las empresas con mayor adaptabilidad a su entorno, tendrán mayores probabilidades de salir con éxito de las crisis” Planear, Identificar, Analizar.
CONTROL INTERNO.
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
“SEGURIDAD INDUSTRIAL” CUARTO “A” TEMA: Programa de seguridad y reglamento interno de seguridad DOCENTE: Ing. Edisson Patricio Jordán Hidalgo ALUMNOS :
Gestión de Riesgos Corporativos
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
CONTROL.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Anticipación Estratégica Delictual AEDE
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Universidad lasallista benavente
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
EQUIPO: 3.
CONCEPTO DE ESTRATEGIA:
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Diagnóstico y Planeación Participativa
Segunda Semana.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Modelos Administrativos
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN M. A. E. RAMON RIVERA HARO.
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
Lic. Matzayani Gómez Terán
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
Por: José Luis Sánchez Leyva. Fundamentos de administración Administración contemporánea Técnicas de organización Fundamentos de derecho Metodología de.
Manual de funciones y de procedimientos
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Proceso LA DETECCIÓN DE PROBLEMAS COMO BASE DEL SIG
Auditorias y Registros de Empresa
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
CULTURA ORGANIZACIONAL. DEFINICIÓN (SCHEIN,1992)
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
RETO.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Maestría en Relaciones Públicas

Objetivo(s) general(es) de la asignatura Al finalizar el curso, el alumno Planeará la Gestión Corporativa dirigida al logro de una administración sinérgica y planificada que proporcione la identidad corporativa. Diseñará programas de comunicación con el público interno para facilitar el cambio organizacional planificado y motivar su colaboración.

TEMAS Y SUBTEMAS Una Visión General de la Gestión Corporativa Las Diez Tareas Gestión de Mantenimiento Administración en las Relaciones Públicas La Empresa Frente al Cambio Cultura Organizacional

TEMAS Y SUBTEMAS 1. Una Visión General de la Gestión Corporativa Gestionar más allá de lo habitual: Una cuestión de perspectiva Colaborar y pensar para gestionar Una lista para gestionar Obstáculos para gestionar más allá de lo habitual Los beneficios de gestionar

TEMAS Y SUBTEMAS 2. Las Diez Tareas Entender la situación problemática versus actuar inmediatamente Tener claro el objetivo real versus hacer lo mismo de siempre Determinar qué necesita saber y quién lo sabe versus hacerlo usted mismo Obtener la historia completa del problema versus conformarse con una idea general Descubrir la causa y demostrarla versus confiar simplemente en tener razón Definir los requisitos para implantar acciones efectivas versus pasar directamente a las alternativas Encontrar las mejores acciones posibles versus aceptar lo primero que se presenta Crear un programa de acciones equilibrado y factible versus pasar a la acción Poner a punto el plan de acción para convertirlo en un programa versus «Ya está bien como está» Comunicar el plan para que sea aceptado versus limitarse a contarlo

TEMAS Y SUBTEMAS 3. Gestión de Mantenimiento Cómo motivar para obtener la colaboración Cómo establecer y mantener la colaboración

TEMAS Y SUBTEMAS 4. Administración en las Relaciones Públicas Campos de la acción de la administración Principios de la Planeación: políticas, procedimientos, programas Organización formal e informal Dirección: Ejecutar e Integrar Control 

TEMAS Y SUBTEMAS 5. La Empresa Frente al Cambio Análisis del cambio estructural y operativo de las organizaciones Análisis del cambio comunicacional en las organizaciones Organizaciones que aprenden Proceso del cambio organizacional planeado

TEMAS Y SUBTEMAS 6. Cultura Organizacional Filosofía organizacional Rituales y ceremonias organizacionales Ética y comportamiento en la organización Responsabilidad sustentable social

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Primera Evaluación parcial (Cumplimiento en las actividades: Ensayos, investigación documental, exposiciones y examen). 25% Segunda Evaluación parcial Tercera Evaluación parcial (Cumplimiento en las actividades: Ensayos, proyecto final, exposiciones y examen). 50%

BIBLIOGRAFÍA TITULO AUTOR EDITORIAL AÑO Relaciones Públicas Aplicadas Mercado H.,Salvador Thomson Learning 2002 Cultura Organizacional Aguirre Baztán, Ángel Universidad de León, INESPO 1999 Comunicación Estratégica Garrido, Francisco Javier Gestión 2000 2001

Actividades de aprendizaje Bajo conducción docente: Análisis de la gestión corporativa y las diez tareas. Exposición individual o por equipos de la gestión del mantenimiento y administración de las Relaciones Públicas. Exposición individual del proyecto final. Mesas redondas para análisis de casos prácticos relativos a la empresa frente al cambio. Dinámicas grupales sobre la cultura organizacional. De manera independiente: Investigación documental sobre la gestión corporativa. Investigación documental sobre las diez tareas. Investigación documental sobre la gestión del mantenimiento en libros de texto, revistas especializadas e internet. Ensayos sobre las diez tareas. Ensayos sobre la administración en las Relaciones Públicas. Ensayos sobre la Empresa frente al cambio. Proyecto final: Diagnóstico y propuesta de un programa de comunicación interna en una organización.