CEP INCA Primera movilidad: CEP TENERIFE SUR - ABONA. 25, 26 y 27 de abril de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

ACREDITACIÓN en TIC CURSO
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Actitud del Formador Pedagógico
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Prácticas innovadoras en la formación docente
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Investigación e innovación de la enseñanza universitaria
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
El docente y la educación
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ejes de una Intervención Psicopedagogica desde un Modelo Educacional Constructivo en el marco de una escuela inclusiva. Isabel Solé Gallart Departamento.
3. Tecnología y Proceso Educativo
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Modelo de Implementación del Eje Transversal: Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación Junio/2008.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Pedagogía en Entornos Virtuales
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Competencias docentes
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
Unidad Sociohumanística ECSAH
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Estrategias de aprendizaje
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

CEP INCA Primera movilidad: CEP TENERIFE SUR - ABONA. 25, 26 y 27 de abril de 2012

Volando voy, Volando vengo...

CEPS Mallorca

Maria (EP)Joan (TIC)Xisca P. (Directora) Xisca S. (AD) Martí (FP) Gori (ACT ) Sacra (EI) Victòria ( Secretaria y LE ) Bel ( ASL )

MODALIDADES DE FORMACIÓN Actividades presenciales (con fase no presencial) Actividades semipresenciales (o mixtas) Actividades a distancia FORMACIÓN EN CENTROS: Seminario en centro Taller Proyecto de formación de zona Proyecto de innovación pedagógica Cursos Talleres CEP Seminarios CEP Jornadas Conferencias Asesoramiento entre profesorado Diálogos pedagógicos Grupos de trabajo Prácticas en empresas

Formación asesores PRÁCTICA REFLEXIVA APRENDRER Y DESAPRENDER APODERAMIENTO F O R M A C I Ó N R E F L E X I Ó N OBJETIVOS COMPARTIDOS

O. Esteve & Z. Carandell a partir del modelo de Korthagen (2000) Autoanálisis Qué creo? Qué hago ? Por qué hago lo que hago? Contraste Qué me aportan las miradas de los otros? (ttt + TTT) Redescripción de la práctica Comparando el antes con el ahora ¿ qué cambio y por qué? PROCESO DE CAMBIO = PROCESO CONTINUO DE REDESCRIPCIÓN DESPUÉS ANTES DURANTE EL PROCESO

O. Esteve & Z. Carandell a partir del model de Korthagen (2000) SEGUIMIENTO EXTERNO Portafolio Docente Bitácora Fichas de escucha i lectura activa Interacción constructiva entre iguales Mapas conceptuales individuales y colectivos AUTOSEGUIMENTO DEL PROCESO Ayudar a recoger del pasado para conseguir avanzar Ayudar a fomentar la autoestima Ayudar a contrastar el antes y el ahora: ayudar a evaluar el proceso Ayudar a trabajar de forma autónoma con las subcompetencias reflexivas Ayudar a que se construya un andamiaje colectivo

FORMACIONES EN CENTROS EN EL CURSO 2011/2012: TIC - TAC PROYECTOS DE TRABAJO METODOLOGÍAS COMPETENCIALES METODOLOGÍAS INCLUSIVAS TRABAJO COLABORATIVO PLANES DE LECTURA RELACIONES FAMILIA ESCUELA DINAMIZACIÓN DE LA LENGUA CATALANA MEDIACIÓN ESCOLAR TRABAJAR POR AMBIENTES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL MATEMÁTICAS DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOCONSTRUCTIVISTA

PERFIL ASESOR/A Competencias personales: Debe ser una persona flexible, adaptable, con habilidades sociales: empatía, asertividad, ilusión... Capacidad de liderazgo y compromiso. Debe tener capacidad de organización, de generar recursos y de trabajar en equipo. Debe mostrar una actitud receptiva e interés por aprender y mejorar su formación personal.

Competencias profesionales: Capaz de dinamizar, de clarificar, estructurar y ordenar las ideas del grupo. Debe ayudar a la construcción del conocimiento a partir de la reflexión sobre la práctica docente mediante metodologías que incluyan la negociación y el acompañamiento. Competente para investigar, extraer información, analizar, recapitular y sintetizar. Capaz de impulsar procesos innovadores, de proyectarlos, compartirlos con otros centros y ayudar a hacer públicas las buenas prácticas. Debe tener competencia comunicativa y competencia informática para poder trabajar con eficacia tanto en actividades formativas presenciales, como en las semipresenciales o a distancia a través de entornos virtuales de aprendizaje.

EN DEFINITIVA:

Y COMO APERITIVO... Y COMO APERITIVO