CEIP NADAL CAMPANER ARROM COSTITX, MALLORCA CURSO 2012/2013 INICIACIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO CEIP NADAL CAMPANER ARROM COSTITX, MALLORCA CURSO 2012/2013
CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO Pueblo de aproximadamente 1000 habitantes. Escuela pequeña de 74 alumnos. 5 aulas (1 infantil y 4 primaria) Profesorado y alumnado implicado (100%) COSTITX
EVOLUCIÓN La utilización de LIBROS ha ido disminuyendo. Predomina el trabajo por PROYECTOS tanto a nivel de AULA como de todo el CENTRO. Por nuestra tipología, siempre hemos tenido presente el TRABAJO EN EQUIPO. El equipo no lo formamos solamente alumnos y maestras, sino también las FAMÍLIAS.
ORIGEN DE LA FORMACIÓN CONVIVENCIA Temática tratada durante el curso 2011/2012. Problemas entre el alumnado. Falta de habilidades sociales. Necesidad de formación por parte del profesorado. CEP Formación.
CAAC Plan de formación ofrecida en el seminario: DINÁMICAS ESTRUCTURAS PLAN DE EQUIPO Crear los equipos y aplicar las estructuras a nuestro trabajo diario. Necesidad de cohesionar el grupo-aula. Objetivos, compromisos, evaluación… nuestra “vida” como grupo.
MIS PROFESIONES FAVORITAS DINÁMICAS EN PRIMARIA MUNDO DE COLORES MIS PROFESIONES FAVORITAS
DINÁMICAS EN INFANTIL MUNDO DE COLORES
LA PELOTA
ESTRUCTURAS LÁPICES AL CENTRO PARADA DE 3 MINUTOS EL FOLIO GIRATORIO EL JUEGO DE LAS PALABRAS LECTURA COMPARTIDA
ESTRUCTURAS EN PRIMARIA LÁPICES AL CENTRO PARADA DE 3 MINUTOS
ESTRUCTURAS EN INFANTIL PARADA DE 3 MINUTOS FOLIO GIRATORIO
CUADERNO Y PLAN DE EQUIPO
PLAN DE EQUIPO PRIMARIA
PLAN DE EQUIPO PRIMARIA
PLAN DE EQUIPO INFANTIL
PLAN DE EQUIPO INFANTIL
CONCLUSIONES Potencialidades descubiertas. Cambio vivido tanto por el profesorado como por el alumnado. Implicación y cooperación entre el claustro. Diferencia entre trabajo en equipo y cooperativo. Perspectivas de futuro. Comunicación a las familias.
CEIP NADAL CAMPANER ARROM