PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Liderazgo Instruccional
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Destrezas del siglo XXI
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
ELECCION DE CARRERAS.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Modelo Pedagógico Marista.
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
PERFIL DEL INVESTIGADOR
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Programa educación preescolar 2004.
Programa de Asistencia al Empleado
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
C R E A T I V I D A D.
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Andragogía como ciencia
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
El Pensamiento creativo
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Alejandro Campo ISEI-IVEI. Bilbao 6/7/2007 Estrategias de asesoramiento.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Si existe abundancia de algo en el Mundo... es... de problemas por resolver Humberto Albarrán.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
PARADIGMAS EMERGENTES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
Imagina Juego y Creatividad
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
BIENVENIDOS.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
CoMpOrTaMiEnTo OrGaNizAcIoNaL.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
CONCEPTOS CLAVES EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Teoría de las metas de Locke
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
LIDERAZGO.
Transformaciones en la docencia universitaria
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “DR. LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? ¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? CICI 2 – JUAN RODRIGO

DETERMINA LO QUE HACEMOS determina lo que hacemos “Son nuestras teorías las que determinan lo que podemos observar” LO QUE PENSAMOS DETERMINA LO QUE HACEMOS Lo que pensamos sobre la creatividad determina lo que hacemos con la creatividad CICI 2 – JUAN RODRIGO

La creatividad es la capacidad de generar y transformar ideas aportando novedad y valor Capacidad de idear lo que no existe, y la forma de hacerlo posible CICI 2 – JUAN RODRIGO

PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? ¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? CICI 2 – JUAN RODRIGO

PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? ¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? Instrumentos. Constructores de instrumentos. Músicos. Interpretes. Cantantes. Coros. Arquitectos. Edificios. Cultura musical. Público sensible. Culto. Antecedentes y precedentes. Dinámicas sociales. Cambio. Tensión de cambio. CICI 2 – JUAN RODRIGO

PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? ¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE BEETHOVEN SEA BEETHOVEN? Entorno. Ambiente. Clima. Cultura. Motivación. Intención. Objetivos. Retos. Propósitos. Conocimientos. Campo. Competencias. Inteligencias. Estilos de pensamiento. Operaciones. Habilidades. Negación. Rebeldía. Riesgo. Acción. Trabajo. Medios. Libertad. Limitaciones. CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE UN SISTEMA CREATIVO Entorno. Ambiente. Clima. Cultura. Motivación. Intención. Objetivos. Retos. Propósitos. Conocimientos. Campo. Competencias. Inteligencias. Estilos de pensamiento. Operaciones. Habilidades. Negación. Rebeldía. Riesgo. Acción. Trabajo. Medios. Libertad. Limitaciones. CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

Esas propiedades o funciones se denominan propiedades emergentes Un sistema es un conjunto de elementos en interacción, que funciona como un todo, y que manifiesta propiedades o funciones que no están en ninguno de los elementos que lo componen. Esas propiedades o funciones se denominan propiedades emergentes Emergencias. CICI 2 – JUAN RODRIGO

La Creatividad es una capacidad de los Sistemas de Conocimiento La creatividad es la capacidad que tiene un sistema para recombinar conocimiento y generar y transformar ideas aportando novedad y valor. CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

Destrezas relevantes para el campo. MODELO T. AMABILE Destrezas relevantes para el campo. Destrezas relevantes para la creatividad. Motivación para la tarea. COMPONENTES DE LA CAPACIDAD CREATIVA DES - TREZAS MOTIVACIÓN CONO- CIMIENTOS VOLUNTAD TRABAJO RETOS ENTORNO AMBIENTE CICI 2 – JUAN RODRIGO

La creatividad es una capacidad compleja que depende de la interacción Entorno. Cultura Ambiente. Clima. Limitaciones Libertad Conocimientos. Campo. Competencias Trabajo Acción Medios Operaciones Habilidades Rebeldía. Negación. Riesgo Motivación Intención Inteligencias Estilos de pensamiento Propósitos Objetivos Retos CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

Decisión emprendedora. Voluntad de crear. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS CREATIVOS Decisión emprendedora. Voluntad de crear. Óptima capacidad de comunicación. Objetivos claros y libremente asumidos. Motivación para el cambio y el logro. Aceptación del error. Apertura a otras informaciones. Competencias en el campo. Asimilación de nuevas tecnologías. Recursos para la innovación. CICI 2 – JUAN RODRIGO

CAPAZIDAD CREATIVA 1 Generar preguntas que no tienen respuesta 2 Generar respuestas que no existen 3 Generar ideas para la acción CICI 2 – JUAN RODRIGO

INTER TEMPORAL - DIACRÓNICO PERMANENTEMENTE ABIERTO EL PROCESO CREATIVO COMO PROCESO COLECTIVO REALIZACIÓN DE IDEAS PERCEPCIÓN DEL PROBLEMA DIFERENTES PERSONAS EN DIFERENTES “MOMENTOS” DESORDEN IMPLÍCITO 4 1 PROCESO COLECTIVO SUPRA PERSONAL MÚLTIPLES ACTORES 3 2 GENERACIÓN Y VALORACIÓN DE IDEAS FORMULACIÓN DEL PROBLEMA INTER TEMPORAL - DIACRÓNICO PERIODOS LARGOS PERMANENTEMENTE ABIERTO CICI 2 – JUAN RODRIGO

¿Qué podemos hacer? LAS PISTAS CICI 2 – JUAN RODRIGO

TRES PREMISAS 1 LA CREATIVIDAD ES UNA CAPACIDAD SISTÉMICA 2 CREAR ES IDEAR EL PENSAMIENTO CREATIVO TIENE “PECULIARIDADES” 3 LA IDEACIÓN ES UN PROCESO CREAR ES ALGO QUE SE HACE CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

TRES RECOMENDACIONES 1 PROPICIAR Y GENERAR LAS CONDICIONES 2 Entorno. Motivación. Actitudes. Conocimientos. 2 APLICAR LOS PRINCIPIOS Distanciamiento. Valoración diferida. Estímulo casual. 3 RECORRER PROCESOS Trabajar con objetivos. De cantidad y de tiempo. CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

La creatividad es una capacidad de los sistemas de conocimiento, que se manifiesta en la generación y transformación de ideas con novedad y valor, y que se activa en un proceso de fases definidas que se puede reproducir de forma intencional. La ideación es una constante en los procesos de innovación. No hay innovación sin pensamiento innovador. CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

LAS COSAS, SIMPLEMENTE, SUCEDEN HAGAMOS QUE OCURRAN Muchas gracias por su atención ;- ) CICI 2 – JUAN RODRIGO

La Creatividad es la capacidad de idear un mundo mejor UNA DEFINICIÓN ÉTICA La Creatividad es la capacidad de idear un mundo mejor P A R A T O D O S CICI 2 – JUAN RODRIGO © ATICO

Gracias por su atención juan@ideantes.com http://cici2-panel1.blogspot.com/ CICI 2 – JUAN RODRIGO