Antecedentes Históricos de la Mercadotecnia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
Advertisements

Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
Relación entre filosofía y ciencia
10/06/2016 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
1 ECONOMÍA CAPITULO 1. 2 “El esfuerzo natural de cada individuo para mejorar su propia condición, es tan poderoso que es por si solo, y sin ayuda alguna,
CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
TEMA 4. MÁQUINAS REALES: EL AUTOMÓVIL TEMA 3. EL MERCADO, DISEÑO, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS 1.Plan estratégico de marketing. 2.Características.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ENFOQUE ANATÓMICO FISIOLÓGICO DE FAYOL.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Funcionali smo. Teorías Sociológicas de la Educación 1.Funcionalista 2.Enfoque Marxista 3.Enfoque Weberiano 4.Enfoque Interpretativo 5.Nuevas sociologías.
Curso 6 Año Docente: Lic. Alicia Mabel Segovia
Enfoque de los comunicadores:
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Ofertas de productos industriales
Introducción al márketing
Políticas nutricionales
Qué es la Modernidad?.
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
¿Comunicación o Marketing?
MERCADEO ESTRATEGICO PROGRAMA DE DIPLOMADO.
Preparatoria La Salle del Pedregal
La Historia: el estudio del pasado.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
La Música Tipo de Música.
Universidad Militar Nueva Granada
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
Escuela de los fisiócratas
Té con aroma de café y licor tropical
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
El Desarrollo de la visión Global
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
La Innovación Tecnología
El Renacimiento.
El estudio de las ciencias sociales
El estudio dEl mercado.
Orden de temas. Karl Marx.
El estudio de las ciencias sociales
Universidad Rafael Landívar
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Sistemas económicos características, tipos 1.
HISTORIA Y TEORIA DEL MARKETING
Gracias a su estudio habrá mejores ciudadanos.
Capítulo X LA EMPRESA    El fin último de la calidad en las empresas es lograr el bienestar de la humanidad. Kaoru Ishikawa.
Lic. Neyvis Corzo Naranjo
¿Qué es el conocimiento? ¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
ECONOMÍA FI - CURSO 2017 ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA NEOCLÁSICA
CICLO VITAL II ADRIANA MARCELA BOTERO OCHOA
Tema 1: ¿Qué tipos de células existen y cómo funcionan?
Universidad Militar Nueva Granada
Enfoque de los comunicadores:
Investigación de Mercado
Bosquejo Histórico de la Política en Occidente
Tema: Técnica y tecnología.
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
Consolidación de los temas del objetivo 1
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Educación en la Pre-Historia
FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS
Problemáticas Sociales Contemporáneas Consumo de Sustancias Peligrosas
Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado
Trabajo de iniciación a la investigación siglo xvii.
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
Transcripción de la presentación:

Antecedentes Históricos de la Mercadotecnia

Semblanza histórica de la mercadotecnia : El hombre aprendió a vivir en sociedad Estableció normas y principios de conducta Actividad importante de todas la civilizaciones Intercambio de productos y servicios Para armonizar su convivencia

Antecedentes históricos de la mercadotecnia 1. Inicio en (1902-1910) Toma de la economía bases teóricas y da forma a estructura del sistema 2.Conceptualización Desde 1910 – 1920. se desarrollan, clasifican y definen conceptos básicos. 3. Integración (1920-1935) Se crean principios y normas. Se integra el concepto de “Marketing” como cuerpo De doctrina 4. Desarrollo 1935-1950. Líneas de pensamiento Mercadológico. Introduce en México Mercadotecnia, se Definen promoción y publicidad Y logística. 5. Consolidación. (1950-1960) Incluyen aspectos científicos Y sociales, aplican htas. Mercadológicas, Investigación, Promoción, publicidad Inicia actividad supermercados Y autoservicios 7. (1970-1980) se revisa termino mercadotecnia. México se especializa e introducen diplomados en Mercadotecnia 8. Se amplían estudios Sobre mercadotecnia Como mkt. Agraria, social, política, bancaria 6. Socialización 1960-1970) 2do.congreso panamericano .se acepta el termino Mercadotecnia y mercadeo. Hay cambios en distribución Y México agiliza la logística Ha evolucionado desde 1902 hasta la actualidad, en ocho etapas

Proceso de intercambio Mercadotecnia es una actividad humana que se encuentra en proceso de formalización por lo que debe estudiarse y adaptarse a las características propias de la empresa y del mercado en donde se aplique. (Ricardo Fernández Valiñas) Proceso de intercambio productor consumidor actividades Promoción Ventas Distribución utilidades necesidades

Preguntas de autoevaluación ¿Cuáles son las semejanzas y los diferencias ene el trueque y la comercialización actual? ¿Por qué los fenicios son considerados como una “cultura comercial” de la antigüedad? Mencione al menos dos aportaciones de la cultura fenicia a la humanidad. ¿Por qué la Edad Media es considerada una época de atraso comercial? ¿Qué tipo de productos eran prácticamente los únicos que se comercializaban en la Edad Media? ¿Por qué las cruzadas incentivaron el resurgimiento comercial en Europa? ¿Cuáles son las principales características de la Revolución Industrial? Mencione cinco eventos importantes que hayan influenciado comercialmente al siglo XX? ¿¿Cómo se define la mercadotecnia?