TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Adrián Gutiérrez
Advertisements

Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Prof: Rosa Barroso1 UNIDAD 1: La iniciativa emprendedora y la innovación empresarial.
10 TENDENCIAS. INSEGURIDAD ECONOMICA DESPIDOS CORPORATIVOS FUSIONES DE EMPRESAS INSEGURIDADES DEL TRABAJO TRADICIONAL 1950(fam.1trabajo) SE REEMPLEZARA.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Estrategia e innovación empresarial
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Estrategia de Inversión
CLUSTERS.
Unidad Gerencial de Emprendimiento
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
SISTEMA DE COSTEO ABC.
GESTION DE CLIENTES Y SERVICIOS TECNOLOGICOS PARA LA EMPRESA
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
El papel del estado en la economía
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
La Empresa Definición Fines
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
Manejo De Comercio Electrónico.
UNIDAD 6: FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
INTEGRADOR N°2 PRESENTADO POR VICTOR HUGO EUSSE HERNANDEZ
Simulador de Realidad Aumentada destinado a asistir y formar a los responsables de sección para mejorar las competencias de gestión de productos frescos.
LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA.
INNOVACION TECNOLOGICA
MODULO “LA EMPRESA” Instructor: Ing. Marco Moscoso M.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
CONTEXTO NORMATIVO DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Sectores económicos.
GEM Marco Conceptual   Contexto social, político, cultural y económico Condiciones del contexto nacional Condiciones del contexto empresarial.
Inovacion tecnologica.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Qué es la actividad económica
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
EMPRESA.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
Emprendimiento por oportunidad. Ubicar carencias en el mercado que nos conducen a desarrollar un producto o servicio que pueda satisfacerlas El proyecto.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EDUARDO TORRES HERRERA INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Rentas Exentas a partir de 2019
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano. La historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Profesora : Adriana Lombana Toro

Emprendimiento de Base Emprendimiento de Base Emprendimiento de Base Tipologías de emprendimiento Emprendimiento de Base Tecnológica Emprendimiento de Base Social Emprendimiento de Base Cultural y Creativa Planes de negocios generadores de valor, que mediante la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos, están comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de nuevos productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización Su eje central es el bienestar humano, responden a necesidades sociales; son organizaciones privadas sin ánimo de lucro; tienen autonomía financiera, política y de decisión; son evaluadas por indicadores económicos y sociales; compiten en libre mercado; se especializan en un servicio o producto; tienen presencia activa de asociados, trabajadores, voluntarios y beneficiarios. Esta industria fusiona creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural Contiene actividades como: la edición impresa y multimedia, la producción cinematográfica y audiovisual, la industria fonográfica, la artesanía y el diseño. los deportes, la manufactura de instrumentos musicales, la publicidad y el turismo cultural

Emprendimiento de Base tradicional y de subsistencia Tipologías de emprendimiento Emprendimiento de Base abierta Emprendimiento tradicional y de subsistencia Son las unidades económicas que producen y comercializan productos o servicios con el fin de obtener beneficios en términos económicos y de empleo. De cualquier tipo y sector de la economía: agropecuario, industrial, comercial Los emprendimientos de subsistencia se caracterizan por que no tienen planificado a largo plazo el crecimiento en sus ventas. Estas empresas pueden ser formales o informales y estar dirigidas, básicamente, a generar ingresos diarios para vivir. Por su parte, los emprendimientos tradicionales son aquellas empresas que tienen menos de 3 años en el mercado, se diferencian de las de subsistencia, en que estas logran obtener excedentes y tienen un potencial de crecimiento mayor gracias a la organización de la estructura empresarial.

Categorización de los emprendimientos o actividades emprendedoras Aquel que entra en un mercado de producción de bienes, que ya existen y se comercializan actualmente, sin embargo, cree que por características intrínsecas puede superar a sus competidores, bien, por haber agregado ciertas mejoras o cambios a los objetos producidos, o por ciertas ventajas inherentes a su empresa,  pueda dar una mejor distribución o atención a clientes, que sus competidores no han podido realizar. Emprendedor empresarial tradicional Este normalmente se da en las Universidades o Centros de Investigación, y son ayudados por los denominados Parques Tecnológicos. Consisten en tener un producto innovador, que permite crear un mercado nuevo o sustituir otro ya existente. Un ejemplo de esta categoría son los producto ofrecidos en Televentas. Emprendedor innovador Es quien vende los productos que terceros le coloquen. Agrega poco o nulo valor al objeto vendido, sin embargo, si lo hace con la atención y servicios. En este caso, podemos contar desde los supermercados, abastos, tiendas de ropa, ferreterías, librerías, farmacias …… Emprendedor comercial

Categorización de los emprendimientos o actividades emprendedoras Se basa principalmente en los aportes que su personal pueda dar ( aunque también venden artículos de terceros), su negocio está en la venta de aquellas habilidades que puedan poner a disposición de su clientela. Emprendedor de servicios Es aquella actividad que se basa en las nuevas tecnologías, y va desde crear apps (o adicionales) para moviles (Blackberry, Apple o Android, principalmente) o para serivicos (como facebook, twitter, etc). Tambien, está dentro de esta categoría toda iniciativa que pretenda obtener una remuneración por la creación de contenidos, redes sociales o servicios en el internet, bien de forma directa (comercio electrónico) o indirecta (publicidad).  Emprendedor tecnológico Es parecido al emprendedor de servicios, pero su publico es mucho menor, ya que es especializado. Se comercializan conocimientos específicos, y normalmente lo representan los asesores empresariales, los centros de apoyo para pymes,  los coach, los centros de capacitación y los outsourcing profesionales (soportes web, diseños, medicina preventiva empresarial)….. Emprendedor profesional