Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Advertisements

SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
Por: Martín Olabarría Español 8 Prof. E. Vélez
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Planeación Bimestre 3 Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 7.
Protocolo de admisión 2017 (alumnos nuevos) Dinámica de composición de los cursos: 1° alumnos matriculados en el colegio año 2016 (antiguos). 2° hermanos.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
PROYECTO PILE.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
COMPRENSIÓN LECTORA.
Área de Formación de Formadores
EVOLUCIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO EN CARRERAS DE INGENIERÍA COORDINADORAS: MG.ADRIANA FAVIERI LIC. ROXANA.
“EL PROYECTO DE INVESTIGACION”
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje
Colegio Santo Cura de Ars
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
APRENDIZAJES CLAVES LECTURA COMPRENSIVA UTP/FGR/2009
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado Sexto
Profesora: María del Mar Ospina Área: Lenguaje Grado 8 A
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
FUNDACIÓN SM AELE EDICIONES SM – ARGENTINA AANA
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
LECTURA FINAL AÑO 2017.
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
ACTIVIDAD 1.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Poster Científico II º medio
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
SERVICIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
Varios niveles Fichas para Pre-escritura
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Maestros participantes y asignaturas:
COMUNICACIÓN.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
TÍTULO Presentación.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Título de la presentación
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ NOMBRE DE LA PRESENTACION
Título de la Presentación
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
PRESENTACIÓN TRABAJOS
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
Estudiante: Valeria Salinas García
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN NOMBRES DE AUTORES o EXPONENTES.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
CONGRESO PREVENCIONAR 2019
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016 Mi ruta de lecturas Proyecto de lectura para 2°B.D. Profa. Mariana Ferreira González 2016

OBJETIVOS Objetivos: Incentivar la lectura recreativa Contribuir a la formación del alumno como lector literario Mejorar la producción escrita y oral Fortalecer la capacidad argumentativa

PROCESO Elección del texto de una lista de textos pre – seleccionados Presentación de ficha de generalidades del texto elegido Elección de dos consignas a realizar de la lista de posibilidades Lectura del texto teniendo en cuenta las actividades elegidas. Realización y entrega de las tareas elegidas utilizando Google Docs. Elección de la estrategia de presentación Elaboración de los recursos. Presentación final de la obra elegida al resto del grupo. Autoevaluación

ACTIVIDAD 1. TÍTULO AUTOR MOVIMIENTO LITERARIO EDITORIAL  FECHA DE PUBLICACIÓN  FECHA DE EDICIÓN  GÉNERO  SUB - GÉNERO  MOTIVO POR EL QUE ELEGISTE LA OBRA 

OTRAS ACTIVIDADES PRIMERA ENTREGA: 19 DE AGOSTO SEGUNDA ENTREGA: 16 DE SETIEMBRE PRESENTACIÓN FINAL: 21 Y 28 DE OCTUBRE.