Proyecto Conexiones de octubre, 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Alexander Bain Irapuato
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Preparatoria La Salle del Pedregal
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Transcripción de la presentación:

Proyecto Conexiones de octubre, 2017

Instituto Miguel Ángel. Profesores : Gabriela Bastida Sanmiguel - Contabilidad y gestión administrativa. Víctor Soto – Geografía Económica. Tania Paola Carrillo Criollo – Psicología. Curso : 2018 – 2019. Nombre del proyecto: Creación de un nuevo producto en el mercado.

Conclusiones generales: ¿Qué es? Es una herramienta que promueve la integración de las diferentes disciplinas, para generar un trabajo que establezca la integración de contenidos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. ¿Qué características tiene? Integra los conocimientos de las diferentes disciplinas para llevarlos a la acción. También es un trabajo colaborativo amigable, atractivo, flexible, sencillo para llegar a una meta en común. ¿Por qué es importante en la educación? Fomenta un aprendizaje significativo que ayuda a la toma de decisiones para solucionar problemas de la vida real; así como define nuevos paradigmas para resolver integralmente problemas cotidianos.

4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Qué la plantilla docente sea ejemplo del vínculo interdisciplinario en el trabajo cotidiano, estableciendo un tema atractivo a la realidad actual. Involucrara los alumnos en la propuesta de proyecto y que sea atractiva, dinámica y flexible. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Analizar el programa operativo de las diferentes especialidades y fomentar el trabajo colaborativo. Sensibilización de profesores y alumnos, así como la actitud; también el fomentar espacios y círculos de trabajo idóneos.

6.¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Qué los alumnos conozcan los contenidos, que se proponga estrategias para alcanzar objetivos y metas. Qué la planeación contemple espacios para que el alumno genere sus propuestas de interés significativo de acuerdo a su contexto.