IMPLEMENTACIÓN DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO DE LA RED ASISTENCIAL TARAPOTO Lic. Mario Chiappe Raygada Red Asistencial de Tarapoto mario.chiappe@essalud.gob.pe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN La adecuada Gestión Documental de una Empresa, es determinante para la conservación de su memoria institucional.
Advertisements

El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Una mirada al Archivo Desconcentrado de la Red Asistencial Cusco
Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCION 2016 Estado del Arte de la Seguridad de la Atención (Paciente) en el Pais.
PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORAMIENTO DE EFICIENCIA ENERGETICA “SCAPSJ” Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec, Morelos Dirección.
“HERRAMIENTAS PARA LA FORMULACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA MÉDICA” Expositor: CPC. y Econ. Pablo Castañeda Flores Director Ejecutivo de la Inspectoría.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MAPRO BASE LEGAL Ley Orgánica de Municipalidades Nº Ley del Procedimiento Administrativo General Nº Ley Marco.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL. CONCEPTOS DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL: Son procesos archivísticos que consisten en el traslado de los documentos del archivo.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA TESIS “DISEÑO Y ELABORACION DE.
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
BUENA PRACTICA: Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos GDeMA
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Tecnologías de Información y Comunicación MAG Jefe: Lic
Administración electrónica en la Diputación de Lleida.
Listados maestros de documentos
Ricardo Zúñiga Zúñiga Archivista Ministerio de la Presidencia
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Archivo Clínico HRDCQ Daniel Alcides Carrión-Huancayo
Gestión del Riesgo Proceso Gestión Humana
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE Enero a Diciembre 2015
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Acceso a la Información (RTA)
Revisión por la Dirección
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Plan de desarrollo de las Personas Dirección de Salud V Lima Ciudad
Gobierno electrónico y transparente
Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
"PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A UNIDADES MÉDICAS APLICATIVAS"
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2015 E INICIAL GESTIÓN 2016
DERECHO DE LA INFORMATICA
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
El Acceso a la Información Publica en Costa Rica: una reflexión sobre su estado actual. Lic. Manuel Emilio Fallas Delgado.
EL SISTEMA DE ARCHIVOS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD
ARCHIVO GENERAL DE LA NACION David Fernández Villanova
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL DEPARTAMENTO DE DIGITALIZACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD La documentación de las personas garantiza que estas tengan acceso a los.
GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA FORMADORES CLOUD Universidades
AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN FISCAL DE YUCATÁN
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
INTRODUCCIÓN Que es el GDE? GDE es el sistema de Gestión Documental Electrónica que se utiliza en la Administración Pública. El mismo está compuesto por.
Esperanza Zambrano Subdirectora General de Reclamaciones
Beneficios de los sistemas de información administrativa
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA ORGANIGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL GERENCIA INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.
Comité de Protección Bases Datos
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° CG
Programa de Gestión Documental
Teddy Sánchez Gómez Especialista en Archivos Oficina de Administración de la Información Secretaría General de ESSALUD ¿CÓMO ORGANIZAR Y DESCRIBIR DOCUMENTOS.
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Sistema de Gestión de Archivos Históricos
“Inclusión a los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos”
La Archivística La Archivística Es la Ciencia que se encarga del estudio de los archivos. La Identificación es su método.
INSTRUCTIVO APLICACIÓN TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL SUMSET SAS Dic
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
Análisis de Calidad Regulatoria - ACR
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA- SECCIONAL CALI
EL ARCHIVO DE GESTION FUNCIONES Y ORGANIZACION. SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO (S.I.A.)
Administración de Archivos
Tema: PLAN DE TRABAJO - ARCHIVO. PLAN DE TRABAJO  DEFINICIÓN: Un plan de trabajo es un esquema en el que se describe un conjunto de metas y procesos.
INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR”
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO DE LA RED ASISTENCIAL TARAPOTO Lic. Mario Chiappe Raygada Red Asistencial de Tarapoto mario.chiappe@essalud.gob.pe

Antecedentes El archivo Periférico de la Red Asistencial Tarapoto, depende de la Oficina de Administración, Que mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 210- PE ESSALUD 2008, se crearon Las Redes Asistenciales Tipo “ C “ , con Hospital Base de nivel II, donde se aprueba la Estructura Orgánica y reglamento de Organización y funciones

FORTALEZAS Aplicación oportuna de la Resolución N° 1438-GG-ESSALUD-2013, “Manual de Procedimientos de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD) ” promulgado 14-11-2013. Aplicación de la Directiva N° 016-GG-ESSALUD-2013, “Normas de Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)”, promulgado 14-11-2013. Aplicación Resolución de Gerencia General N°910-GG-ESSALUD-2016, “ Guía de Organización de Documentos del Seguro Social de Salud ESSALUD”, promulgado 09-08-2016. Decreto Supremo N°006-2017-JUS, se aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimientos Administrativo General Resolución de Gerencia General N°921-GG-ESSALUD-2016 aprueba Directiva N°16-GG-ESSALUD-2016, “ Normas que Regulan el Sistema de Tramite Documentario del Seguro Social de Salud” (FOLIACIÓN DE EXPEDIENTES) promulgado 16-08-2016.

FORTALEZAS Personal Capacitado y pro activo Manejo avanzado del Sistema de Gestión de Archivo Conocimiento de las Normas Archivísticas e Institucionales Apoyo Logístico ( Cajas, Anaqueles, Pabilo, material de Escritorio, equipamiento en General ) . Apoyo y comunicación con la Oficina de Administración

OPORTUNIDADES Se consigue mobiliario antiguo en buen estado de las oficinas y del hospital, ya que se había inagurado nuevo hospital II Tarapoto, trajo consigo nuevo mobiliario Aplicación de la Directiva N° 016-GG-ESSALUD-2013, “Normas de Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)”. Aplicación Resolución de Gerencia General N°910-GG-ESSALUD-2016 “ Guía de Organización de Documentos del Seguro Social ESSALUD Aplicación Resolución Gerencia General N°921,-GG-ESSALUD-2016 que aprueba la Directiva N°016-GG-ESSALUD-2016, normas que regulan el sistema de tramite documentario Buena interrelación con la Administración para la implementación

INICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN

INICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN

ESTADO SITUACIONAL DE LOS DOCUMENTOS - 2014

ESTADO SITUACIONAL DE LOS DOCUMENTOS - 2014

ESTADO SITUACIONAL DE LOS DOCUMENTOS - 2014

ESTADO SITUACIONAL DE LOS DOCUMENTOS - 2014

INICIOS DE LA MEJORA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS - 2015

INICIOS DE LA MEJORA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS - 2015

PRIMERAS TRANSFERENCIAS DE LOS DOCUMENTOS - 2015

AMPLIACIÓN DEL LOCAL DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO - 2016

EQUIPAMIENTO Y MATERIALES PARA EL LOCAL DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO - 2015

Proceso de organización con pabilo N° 20 EQUIPAMIENTO Y MATERIALES PARA EL LOCAL DEL ARCHIVO DESCONCENTRADO - 2015 Proceso de organización con pabilo N° 20 Aire acondicionado Computadora, escáner

DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS APLICATIVO COMPENDIO NORMATIVO INSTITUCIONAL RATAR http://tarapoto.essalud/login/ Pantalla de Acceso

DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS APLICATIVO COMPENDIO NORMATIVO INSTITUCIONAL RATAR Pantalla de Registro de Archivo

DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS APLICATIVO COMPENDIO NORMATIVO INSTITUCIONAL RATAR Pantalla de Consulta de Archivo

DEBILIDADES Infraestructura insuficiente área actual 120 mt 2 lo que hace en andamios 430 mt lineales a la fecha Personal Insuficiente uno solo No Existe compromiso por parte de alguna Áreas usuarias que al momento de transferir la documentación no son estructuradas adecuadamente etc Falta de conocimiento y valor e importancia de los archivos por parte del personal.

RETIRAR EL APOYO POR PARTE DEL NIVEL CENTRAL AMENAZAS RETIRAR EL APOYO POR PARTE DEL NIVEL CENTRAL RETIRAR EL APOYO DE LA ADMINISTRACION DE LA RED ASISTENCIAL

Aplicación del Procedimiento Técnico Archivístico en el Archivo Desconcentrado en ex - Policlínico de Morales (cajas archiveras y rótulos)