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Publicada porNelson Huaman Modificado hace 4 años
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Tema: PLAN DE TRABAJO - ARCHIVO
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PLAN DE TRABAJO DEFINICIÓN: Un plan de trabajo es un esquema en el que se describe un conjunto de metas y procesos con los cuales un equipo o una persona pueden lograr sus objetivos. Dentro del ámbito profesional o académico, los planes de trabajo te ayudarán a mantenerte organizado mientras llevas a cabo algún proyecto.
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OBJETIVOS GENERALES: SUNARP se establece que, implementan y programan la organización de actividades que permitan consolidar el Sistema Institucional de Archivos en los diferentes niveles de Archivo de la Zona Registral N° IX- Sede Lima; disponiendo del ente rector Archivo general de la Nación. Implementando los siguientes métodos: procedimientos, directivas, instructivos, guías y políticas que coadyuve a la ejecución, del control y cumplimiento de los planes, actividades y procesos, archivísticos referencia y concordancia a la Normatividad 001- 2019 establecida por el Archivo General de la Nación. Son orientados a los lineamientos y recomendaciones que esta expuesta en el Plan Bicentenario – 2021 (PCM) referente a la Modernización del Estado Peruano por medio del Gobierno Electrónico y la Gestión Documentaria, mediante el Acceso a la Información Pública y la Transparencia para el fortalecimiento de la imagen de la Zona Registral N° IX-Sede Lima, en el ámbito del Sistema Nacional de Archivos.
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El plan de trabajo nos permite gestionar el desarrollo optimo de las actividades archivísticas en la SUNARP siendo orientada y salvaguardar la protección de los Documentos archivísticos, asegurando el uso necesario de los recursos tanto equipos, mobiliarios y espacios determinados. FINALIDAD:
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AMBITO DE APLICACION La Directiva urgente obliga a todas la entidades del sector público a cumplirlas, conformado con el articulo 2 del Reglamento N° 25323, la creación del Sistema Nacional de Archivos, aprobada mediante D.S. N° 008-92-JUS. Siendo la Ley que evalúa periódicamente los funcionamientos administrativos de cada entidad en conjunto con el archivo central de la SUNARP.
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RESPONSABILIDADES ARCHIVISTICAS El Archivo Central de la SUNARP al igual que otras entidades es responsable también de elaborar anualmente un plan de trabajo Que son: Coordinación y elaboración con todos los archivos periféricos. Almacenar y controlar de manera efectiva los documentos archivísticos. Gestionar eficientemente los documentos archivísticos que genera las distintas áreas. Eliminar los documentos que sean necesarios mediante la aprobación del archivo general de la nación. SUNARP mediante un informe técnico y consolidado son responsables de enviar los reportes del archivo.
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POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ARCHIVO Administrar eficientemente el Archivo Central de la Zona Registral N° IX-Sede Lima, así mismo fomentar la cultura para una gestión documental integra, moderna e inclusiva. Fortalecer la conciencia institucional, sobre el valor del patrimonio documental, en la ejecución de las actividades archivísticas tales como: Organización, Descripción, Conservación, Servicio Archivístico y la Transferencia Documental. Contar con personal capacitado y estudios técnicos para el tratamiento, y manejo adecuado de la documentación de Archivo Central de la Zona Registral N° IX-Sede Lima. Brindando la atención de manera eficiente y oportuna al usuario interno y externo como parte de una política de transparencia en la gestión pública. Las estructura del Sistema Institucional de Archivos consisten en tres niveles que son: Central, Gestión y Periférico.
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NIVELES ARCHIVÍSTICOS DE LA SUNARP Niveles: Nivel Central: Es responsable de planificar, dirigir, organizar, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas de la SUNARP. Nivel Descentralizado: Se ubican en la Zonas Registrales a nivel nacional, es responsable de las actividades archivísticas en su ámbito de competencia. Además de Coordinar sus actividades con el Órgano de Administración del Nivel Central.
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NORMATIVIDAD ARCHIVÍSTICA Algunas Normas internas vigente son : N° de NormaÁreas Involucradas¿Se aplica? Resolución Jefatural N°1034-2013-SUNARP-Z.R.N°IX/JEF, instructivo N°05-2013-SUNARP-ZRN°IX/JEF “ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Y PERIFÉRICO” Toda las Unidades OrgánicasTotal Resolución Jefatural N°1277-2013-SUNARP-Z.R.N°IX/JEF del 16 de diciembre del 2013 que aprueba la directiva “CONSERVACIÓN DE ORDENES DE DEVOLUCIÓN” Unidad de Administración Coordinación de Tesorería – Devoluciones Parcial Resolución Jefatural N°281-2015-SUNARP-Z.R.N°IX/JEF “PROCEDIMIENTOS DEL ARCHIVO CENTRAL ADMINISTRATIVO” (versión 03, UADM-td-01-P) Toda las Unidades OrgánicasTotal Resolución Jefatural N°696-2016-SUNARP-Z.R.N°IX/JEF, aprueba el Instructivo N° 004-2016-SUNARP- Z.R.N°IX/JEF “SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS EN ARCHIVO” Unidad de Administración, Oficina de Tramite Documentario y Archivo Central Total Resolución del Secretario General de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N°018- 2018-SUNARP/SG Aprueba la ESTRUCTURA DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS. Toda las Unidades OrgánicasTotal Resolución del Superintendente adjunto de los Registros Públicos N º 109-2011-SUNARP-SA “Lineamientos Generales para el Mantenimiento, Uso y Seguridad del Archivo Registral y Procedimiento del Ingreso, Préstamo y Devolución de títulos archivados”. Archivo Periférico - Unidad RegistralTotal La Resolución de la Dirección Técnica Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Público N° 005-2018-SUNARP/DTR “Lineamientos que regulan el procedimiento de inventario y conservación de los títulos archivados que serán sometidos al proceso de Digitalización con valor legal”. Archivo Periférico - Unidad RegistralTotal
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CONSERVACIÓN ARCHIVÍSTICO Es un Proceso que consiste en mantener la integridad física del soporte de los documentos atreves de medidas de preservación y restauración correspondiente. Los documentos archivísticos de la sede central SUNARP son preservados en anaqueles, estantes, archivadores, cajas archivísticas. Técnicamente los documentos son manipulados de manera cuidadosa por el personal capacitado. Comprendiendo de estrategias y técnicas específicas, relativas a la protección de los documentos tanto impresos como digitales, custodiados en archivos, bibliotecas, mediatecas, frente al deterioro, los daños y el abandono de los documentos.
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DIGITALIZACION ARCHIVISTICO mejora la herramienta y calidad teniendo como objetivo el avance continuo tecnológico de los materiales evitando así los recursos de la institución. La digitalización mejora la gestión. Protege los datos de los documentos y ahorra los espacios. Se conserva los documentos archivísticos, evitando la manipulación de ellas mismas.
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SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS
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Transferência de Documentos (Ver Anexo 02) El Archivo Central, lleva acabo la transferencia de documentos desde los Archivos de Gestión hasta los Archivos Periféricos; para ello, coordina, planifica y elabora el Cronograma Anual de Transferencia, en cumplimiento del “Procedimientos del Archivo Central Administrativo”. GESTIONES ARCHIVÍSTICOS
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META ANUAL REPORTA LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR PERMITE LOGRAR RESULTADOS PLANIFICADOS CREA INDICADORES GENERA EXITO
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