DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
NOHEMI CAMPO LEIDA. Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Estas Han producido gran.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
1 DISEI Desarrollo Investigación Software Educativo en Internet Pizarra DI - PDA COMPAÑEROS DE CLASE Universidad.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
El CVSP y la Misión de OPS
HABILIDADES DOCENTES.
2010.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Aprendizaje - Rol docente
Organización para el uso del aula telemática
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Blogs: espacios de comunicación y participación
REDES SOCIALES Y ACADEMICAS
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Veronica Nolazco - Coordinación General
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Acompañamiento y Gestión Escolar
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Uso de pinterest en la educación.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias contemporáneas en educación
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
El internet y las redes sociales en el ámbito Educativo
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Republica Bolivariana De Venezuela
Formación de profesores para el uso de TIC
Proyecto MoviLab Secundaria
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
POR: Eliana Caicedo Narváez
Planificación por competencias
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Qué, para qué,cómo y por qué
Influencia de la tecnología en la educación
Claudia Mendoza Xicoténcatl
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Reflexión sesión 2 DOCUMENTO: ALGUNOS REFERENTES PARA ENTENDER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA? REFLEXION SESION 3 DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA? LYDA MORALES ZAPATA

¿Que hacer? Acceder a Internet y no saber como usarlo es como estar en una gran biblioteca frente a miles de libros de diferentes temas y no saber leer. El acceso y uso a Internet en el ámbito educativo posibilita entre otros mas que la mera diversión y entretenimiento una herramienta poderosa de: comunicación, información, participación, construcción, colaboración, interacción y experimentación . ?

En fin una gran gama de opciones y posibilidades para desarrollar competencias en todos los campos nuestros estudiantes. Que hacer ? Sencillo : preparse, participar, conocer, interactuar , experimentar en la red, antes que nuestros alumnos solo así podremos orientar, planear, organizar y dirigir las nuevas experiencias de aprendizaje a partir de las NTIC.