Subsecretaría de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
INSPECCIÓN PRE-APROBATORIA FDA PRE-APPROVAL INSPECTION (PAI)
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Plan de prevención MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales.
Informática Especial de la Matemática
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CATÁLOGO ENVASES, FRASCOS & BOTELLAS
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Portafolio de Actividades Significativas
Currículo por competencias
Soluciones profesionales
Décimo grado Martes 26 de abril 2016
Nuevos empleados en entrenamiento
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
Veronica Nolazco - Coordinación General
Departamento Jurídico FIDE
Matemática Tema: Porcentajes
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
Tablas y Relaciones Computación 1
PROYECTO DE INVESTIGACION
Predicados y Cuantificadores
GRUNDFOS CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
APLICACIÓN REAL DE UN MODELO EN UNA EMPRESA
EDUCALINE HERRRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO PEDAGOGICO
Proyecto: Más Allá de las Pantallas
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
Presentación del Curso
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Escuela Normal de Naucalpan
Secuencias Didácticas
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
DIRECCION DE EMPRESAS ECONOMIA
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Assestment evaluation of pre-Bolonia degrees and post-Bolonia degrees
«cuento sobre convivencia»
Colegio Secundario La Plata
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
CODE - OIT Plan de Negocios
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Certeza Laboral (Eje Estratégico)
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán División de Estudios Profesionales Coordinaciones de carreras.
International Narcotics Law Enforcement (INL)
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Ingeniería y Desarrollo de Proyectos
Estrategias de ahorro y eficiencia energética en el uso del agua ante la liberalización del mercado de la electricidad LA AUDITORIA ENERGETICA COMO HERRAMIENTA.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Escribe los detalles de tu evento aquí
CMMI Capability Maturity Model Integration José María Molero Alonso
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Educación Dirección de Proyectos Especiales Dirección de Formación Continua LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ENSEÑANZA LAS NTICx EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROV. DE Bs. As. Y LA E.S.I. Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas. Capacitación fuera de Servicio Capacitador ETR TIC: Esteban Beato CIIE Junín @Baeducacion @ciiejunin hashtags: #BAcapdocente #ETRTIC

Presencial Fuera de servicio 12 horas reloj de trabajo presencial distribuidas en 4 (cuatro) encuentros de 3(tres) horas reloj cada uno. 8 horas reloj de trabajo no presencial, destinado a la lectura asignada, el análisis de las propuestas y la elaboración de actividades domiciliarias. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

Encuentros CIIE Junín 1° Encuentro ~ viernes 12/08 de 18 a 21 hs. De 8 a 11 hs. CIIE Junín 1° Encuentro ~ viernes 12/08 2° Encuentro ~ sábado 13/08 3° Encuentro ~ viernes 26/08 (+evaluación) 4° Encuentro ~ sábado 27/08 Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

Acreditación Asistencia a todos los encuentros Realizar y presentar las actividades presenciales y domiciliarias. Participación en los encuentros presenciales. Entrega y exposición del proyecto/trabajo final. Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

Objetivos: Se espera que los docentes que participen de esta capacitación logren: Profundizar el análisis de la Ley de Educación Sexual Integral 26150/06, sus alcances, objetivos y marco teórico. Incorporar nuevos conocimientos que favorezcan la revisión de las prácticas institucionales y áulicas y la actualización de saberes sobre diversas tendencias y abordajes teóricos en torno a los ejes de contenidos propuestos. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Objetivos: Analizar los Lineamientos Curriculares Federales para su abordaje en las instituciones educativas. Vincular los contenidos de la Educación Sexual Integral con la enseñanza de distintas materias de los Diseños Curriculares de la Jurisdicción. Facilitar procesos de diseño, planificación y puesta en práctica de secuencias didácticas para las distintas materias de la Escuela Secundaria. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Contenidos: BLOQUE 1: La educación sexual integral como derecho en el marco de la Ley 26150/06. El concepto de sexualidad integral. La sexualidad como construcción histórica y social: aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos y éticos. La perspectiva de género. La dominación masculina. La heteronormatividad. La valoración de la sexualidad desde una perspectiva basada en la ética y el respeto por los derechos humanos. La constitución de las subjetividades de los/las adolescentes y jóvenes en el espacio escolar. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Contenidos: BLOQUE 2: La ESI y la organización de la vida institucional cotidiana. Lineamientos curriculares federales de la ESI. La vinculación e integración de la ESI en las distintas materias de acuerdo a los contenidos y enfoques de la enseñanza prescriptos en los Diseños Curriculares jurisdiccionales para la Educación Secundaria. La ESI y la línea curricular “ciudadanía”. Desarrollo, aplicación y evaluación de secuencias didácticas en diferentes materias. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

Trayectorias https://goo.gl/iBy18s Completar la encuesta Obligatoria B mayúscula Código QR (instalar QR DROID)

LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ENSEÑANZA: LAS NTICx EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINVIA DE Bs. As. Y LA E.S.I.

Esta capacitación permitirá: 1- Reflexión sobre lo que nos pasa como docentes con la educación sexual. 2- Ampliación de marco teórico de referencia. 3- Elaboración, puesta en aula y evaluación de secuencias didácticas en las distintas materias del nivel secundario. Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

NTICx y ESI ¿a qué llamamos Educación Sexual Integral? La ESI en la enseñanza ¿a qué llamamos Educación Sexual Integral?

¿a qué llamamos E.S.I.? Debate General Expliquen y comenten sus percepciones sobre la E.S.I. y sobre la E.S.I. en conjunción con las TIC.

NTICx y ESI videos La ESI en la enseñanza 1 Video Institucional Programa Nacional de Educación Sexual Integral 2 Educación Sexual Integral en la escuela secundaria Video 1 https://www.youtube.com/watch?v=pE30jWpI84M Video 2 https://www.youtube.com/watch?v=vX0Ir93ifYA

Actividad 1 En grupos de 5 integrantes Analizar la Ley 26150 y los lineamientos curriculares previamente enunciados. https://cursoesiytic.wordpress.com/ b) Con ello desarrollar una presentación grupal que explique los principales puntos de la Ley y su desarrollo a partir de los lineamientos curriculares para una propuesta de aplicación de aula. Utilizar cualquier soporte digital (powerpoint, prezi, cmap, poster, video, etc.).

¿Qué se aprende? ¿Qué sabemos sobre educación sexual? ¿Cómo nos ¿Qué se enseña?, ¿Quién lo enseña? ¿Dónde, por qué y para qué?, ¿Qué sabe quien “enseña”? ¿Qué se aprende? ¿Qué sabemos sobre educación sexual? ¿Cómo nos sentimos frente a la obligatoriedad de su enseñanza? ¿Creemos que desde nuestros espacios curriculares podemos hacer un aporte para la misma?

Síntesis grupal En grupos de hasta 5 integrantes. Presentación y explicación de las síntesis conceptuales de cada grupo.

Microsoft Excelencia en ingeniería Bibliografía Diseños curriculares de la E.S. Ley 26150 Blog: https://cursoesiytic.wordpress.com/ estebanbeato@gmail.com Información confidencial de Microsoft