AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA

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Transcripción de la presentación:

AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA LIDERAZGO El Liderazgo hace referencia al comportamiento de todos los lideres para guiar la organización hacia la Excelencia en la Gestión.Lideres son aquellas personas que tienen responsabilidad sobre otras,y deben asumir los cambios que implica un entorno incierto y cambiante: La internacionalización de la economía y globalizacion de los mercados El establecimiento de nuevos modelos económicos y sociales El aumento de las exigencias de clientes y consumidores El crecimiento de la responsabilidad de las organizaciones empresariales con la sociedad y su entorno La principal aportación del Liderazgo se refleja en su visión hacia el futuro y su actitud hacia el trabajo,hacia los demás e,incluso hacia si mismo.Se caracteriza por: Una visión a largo plazo Estar abierto al cambio en continuidad,adaptandose al mismo Su compromiso personal con la organización Un esfuerzo continuo para que el personal se implique con la organización,movilizandose de manera adecuada Su ejemplaridad en hábitos de estudio,trabajo y accesibilidad ASPECTOS A ANALIZAR EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA L1.-¿Hemos identificado quienes son los lideres de nuestra organización? L2.-¿Han recibido formación adecuada en la Gestión de Calidad Total? L3.-¿Han desarrollado y difunden la Misión.Visión y Valores o principios éticos a compartir? L4.-¿Son coherentes en su día a día con lo que difunden y pregonan? L5.-¿Imparten formación dentro de la organización? L6.-¿Son accesibles y escuchan,manteniendo una política de puertas abiertas? L7.-¿Animan a iniciar cambios y acciones de mejora? L8.-¿Participan en los proyectos de mejora? L9.-¿Reconocen los esfuerzos y logros de las personas? L10.-¿Participan en actividades de mejora con clientes y proveedores’ L11.-¿Difunden la Calidad Total y Gestión hacia la Excelencia fuera de la propia organización? L12.-Revisan y mejoran la efectividad de su liderazgo? NUEVO ORGANIGRAMA JERARQUICO Y FUNCIONAL REFLEXION ESTRATEGICA DEFINIENDO EL NEGOCIO ,SU MISION,VISION DE FUTURO Y VALORES ESENCIALES PLAN DE FORMACION EN METODOLOGIA PDCA Y EL CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL PLANIFICACION DEL PROCESO DE CAMBIO Y SU COMITÉ COORDINACION,GRUPOS DE APOYO Y DE MEJORA ESTABLER NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO QUE ESTIMULE Y RECONOZCA A INDIVIDUOS O EQUIPOS SU CONTRIBU- CION A LOS RESULTADOS DE LA ORGANIZACION PLAN DE COLABORACION CON LOS CLIENTES EN ACTIVI- DES DE MEJORA:ENCUESTAS,CURSILLOS,... FIJAR OBJETIVOS E INDICADORES DE PROGRESO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS LIDERES DE LA EMPRESA